Noticias Vending Nacional | Sostenibilidad

Barry Callebaut se hace con la totalidad de Biolands para dominar el cacao orgánico de África

Barry CallebautHOSTELVENDING.com 20/02/2014.- Barry Callebaut confirmó el pasado 19 de febrero la adquisición de la totalidad del Grupo Biolands, del que ya poseía el 49% desde 2008. Ya desde el año 2000 la compañía suiza compraba la totalidad de la producción de un modelo que se ha exportado a países como Sierra Leona y Costa de Marfil a través de partners locales.

"La adquisición completa de Biolands trae a Barry Callebaut a cientos de agricultores comprometidos con la producción de cacao sostenible", dijo Daudi Lelijveld, vicepresidente de la división de cacao sostenible de la compañía. "Biolands siempre ha promulgado el cacao de calidad, la transparencia de precios y las prácticas comerciales justas desde que comenzó a trabajar con los productores de cacao en Tanzania hace más de 13 años. Esperamos poder trabajar junto a los agricultores en la búsqueda de soluciones pragmáticas y escalables para hacer frente a las lagunas en conocimientos, materiales y financiación que limitan hoy la capacidad de los agricultores africanos para mejorar su productividad y sacar partido a sus medios de vida".

La adquisición de Biolands encaja a la perfección en los planes de la chocolatera de liderar la producción del cacao sostenible y establecer alianzas directas con los productores asociados en cooperativas. En marzo de 2012, Barry Callebaut puso en marcha el programa 'Cocoa Horizons' dotado con 40 millones de francos suizos destinados a aumentar la productividad agrícola y la calidad de las plantaciones de cacao orgánico en África y Asia en los próximos 10 años.

Biolands representa uno de los mayores programas de certificación orgánica de cacao a pequeña escala en el mundo. Creado en Tanzania en 1999, desde sus inicios ha fomentado la cooperación, trabajando directamente con los pequeños agricultores para asegurar el pago de precios justos en origen. Al relacionarse de manera directa con el productor, garantiza la trazabilidad completa del producto dando total seguridad a los consumidores.

Además de mejorar las condiciones de la producción y promover la formación entre los agricultores, la empresa ha colaborado en numerosos proyectos sociales como la construcción de escuelas o la plantación de árboles y plataneros.

Barry Callebaut dota de matices su propuesta para el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.