Publicidad
Noticias de Vending Innova | Servicios a pasajeros

British Airways da un paso más en la facturación automatizada

British Airways da un paso más en la facturación automatizada

HOSTELVENDING.COM 03/01/2020.- Los servicios automatizados siguen ganando importancia en muchos sectores diferentes. El turismo y particularmente los movimientos de viajeros parecen un sector propicio para este tipo de movimientos y así lo demuestra el nuevo movimiento que va a poner en marcha la compañía aérea British Airways en el Aeropuerto de Heathrow en Londrés a lo largo de este año 2020.

La idea de la compañía es que terminales totalmente autónomos no solo dispensen los billetes, algo que ya se ha venido implantando, sino que sean capaces de responder dudas y proveer de otros servicios a los pasajeros. La inteligencia artificial jugará un papel fundamental, aunque todavía tiene muchas limitaciones. De hecho, la compañía señala que las dudas y servicios más complejos todavía necesitarán de asistentes humanos para poder realizarse de manera exitosa. Estos terminales automáticos se encargarán en principio de los servicios más simples, lo que liberará tiempo de atención de calidad para los asistentes humanos.

Las máquinas automáticas ya han ido llegando este 2019 tanto a la facturación de billetes como a la entrega de equipaje antes de subir a bordo. La inversión de la compañía llegará en total con este plan a superar los 7.600 millones de euros. La idea es reducir las colas y agilizar los procesos antes de subir al avión. Y todo ello en un aeropuerto que es uno de los principales a nivel mundial. La prueba se iniciará en la Terminal 5 del aeropuerto por la que pasan más 90.000 pasajeros anualmente.

Robots de vanguardia
La tecnología que emplearán estos 'robots' proviene de la compañía BotsAndUs y podrán atender a los viajeros en diferentes idiomas y darles información como los horarios de los vuelos en tiempo real. Estas máquinas podrán moverse por el aeropuerto e ir a la búsqueda de los pasajeros a todo lo largo de la  terminal gracias a un conjunto de sensores.

Si la prueba es exitosa se irá implantando en más terminales y aeropuertos. Habrá que estar pendientes para ver cuándo van llegando a España donde Iberia pertenece al mismo grupo. La experiencia del usuario será la auténtica piedra de toque para esta innovación.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.