¿Cambiar una batería? Más fácil y barato con el vending

HOSTELVENDING.com 23/04/2014.- Una expendedora que permite cambiar la batería de nuestro ciclomotor o bicicleta eléctrica. Es la última invención que nos llega de Taiwan y que pudo verse a principios de abril en la Feria Internacional del Vehículo Eléctrico celebrada en el país.
Se trata de un sistema diseñado por la compañía Kentfa Advanced Technology Corporation y ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Kaohsiung para los usuarios de motocicletas Isuda, aunque puede aplicarse a todo tipo de vehículos eléctricos, incluyendo pequeños coches.
No es una estación de carga, sino más bien un intercambiador. Con una tarjeta personal y un código que se obtiene para su uso, el cliente deposita su batería descargada en uno de los compartimentos y se lleva otra lista para funcionar en menos de un minuto.
Los usuarios que quieran disponer de este servicio tan solo tienen que pagar una cantidad mensual y hacer uso de su tarjeta personal en las expendedoras situadas en la calle, cerca de supermercados y estaciones de servicio.
Por el momento es una iniciativa que no ha salido de la que es la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán, pero ya hay proyectos para llevarlas a Europa.
Medio millar de personas tienen contratado este servicio que se puso en marcha en agosto del pasado año y aunque avanza con lentitud aspira a crecer sobre todo en localidades donde el uso de la motocicleta casi supera al de los coches.
Como siempre, el vending poniendo soluciones en la calle para hacer la vida más cómoda al ciudadano.
Las máquinas expendedoras pueden ser la clave del cambio al coche eléctrico














