Publicidad

Coca-Cola confirma el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias y el despido del 18% de su plantilla

HOSTELVENDING.com 23/01/2014.- Coca-Cola Iberian Partners confirmó ayer las peores previsiones presentando a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 1.200 trabajadores debido a un proceso de reestructuración de la multinacional que cerrará cuatro plantas en nuestro país, las de Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

La peor noticia es que de esos 1.200 trabajadores, 750 será despedidos directamente a través de diferentes fórmulas, mientras que para el resto, la intención de la compañía es lograr su reubicación entre las siete plantas que se conservarán. El ERE por tanto afecta de manera directa al 18% de la plantilla.

Desde una de las multinacionales más conocidas del mundo justifican la decisión en la necesidad de "eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios" en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo.

Parece más una decisión empresarial que económica ya que, como explicaron representantes de la compañía, Coca-Cola Iberian Partners se estructurará ahora a partir de un mapa circular "racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro".

No bajará la producción, por lo que el trabajo en las siete plantas que quedan abiertas -A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia- se tendrá que incrementar.

En cuanto a la distribución, desde Coca-Cola insisten que con este modelo "más eficiente" se mejorará el servicio tanto en la gestión de los equipos de frío como con un nuevo modelo de reposición que permita maximizar la eficiencia comercial en el punto de venta.

Por otro lado, el servicio de atención al cliente se centrará en Madrid, Barcelona y Sevilla también para potenciar su "rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente".

Los sindicatos han reaccionado como ya venían anunciando y la primera medida de presión será la convocatoria de paros que comienzan hoy mismo impulsados por Comisiones Obreras.

La huelga de Coca-Cola amenaza la disponibilidad de producto en el vending

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.