Publicidad

Coca Cola expande su reverse vending de SDR en parques temáticos

Coca Cola expande su reverse vending de SDR en parques temáticos

HOSTELVENDING.COM 24/08/2022.-. Junto a Merlin Entertainments Group, una empresa de parques temáticos británica, la compañía especializada en bebidas sigue apostando por las máquinas automáticas para reciclar mediante el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

No es la primera vez que la multinacional se vincula a la distribución automática aplicada al reciclaje de envases. Ya en 2021, Coca-Cola se unía al proyecto de reciclaje de reverse vending italiano, RiVending PET.

De esta forma, el principal embotellador de la firma The Coca Cola Company, Coca Cola HBC, forma parte de la iniciativa sostenible basada en la recogida selectiva de botellas y envases de PET junto a las máquinas expendedoras.

Hoy, Coca-Cola y el sector de la distribución automática vuelven a dar un paso en común; esta vez, en pro de la sostenibilidad. En colaboración con Merlin Entertainments Group, una empresa de parques temáticos británica, la compañía especializada en bebidas continúa apostando por las máquinas automáticas para reciclar a través del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

Así, ofrecerá recompensas a los consumidores a cambio de reciclar las botellas de plástico de la marca en máquinas reverse vending. Las recompensas están vinculadas al propio parque temático en el que se ha instalado las máquinas compactadoras, de manera que el usuario puede escoger entre una experiencia VIP gratuita hasta el 30 de septiembre en nueve de las atracciones que conforman el parque Merlin Entertainments.

Cada máquina expendedora lleva inscrito un mensaje que dice "Gracias por reciclar. Su botella podría volver a las estanterías como otra botella en menos de seis semanas".

Respecto a la implementación, Louise Maugest, directora de marketing de Coca-Cola Gran Bretaña, señala: "Los meses de verano son una época especial para que los amigos y las familias se reúnan, y estamos encantados de ofrecer a la gente la oportunidad de ganar algunas experiencias increíbles mientras se les recompensa por reciclar on the go mientras están en las atracciones de Merlin. Todas nuestras botellas son 100% reciclables, y nuestra colaboración es sólo una de las acciones que estamos llevando a cabo para lograr nuestra ambición de un Mundo sin Residuos."

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.