Coca-Cola riza aún más el rizo en su relación con el vending, con juegos y programas de concienciación en sus próximos proyectos con máquinas automáticas

HOSTELVENDING.com | 09/10/12.- Las principales empresas de refrescos, incluyendo Coca-Cola y PepsiCo planean lanzar el próximo año una máquina expendedora que cuenta calorías. Además de promocionar una alimentación saludable con bebidas sin azúcar y con pocas calorías, implementará la información nutricional con este tipo de muestras.
La idea parte de nuevo de la Asociación Estadounidense de Bebidas (ABA, American Beverage Association) para mejorar los sistemas de control y reducción de la obesidad entre la población. El programa, que se iniciará en los edificios municipales de Chicago y San Antonio, incrementará la disponibilidad de bebidas bajas en calorías en máquinas, mostrando mensajes como "Contar Calorías - Pruebe una bebida baja en calorías" y añadiendo etiquetas que revelen la cantidad de calorías que tiene cada elección.
La idea que tiene la industria, además de colaborar con estos programa de concienciación y difusión de alimentación saludable, es mejorar la percepción que los consumidores tienen de la misma como uno de los causantes de la obesidad y las enfermedades derivadas.
Por otro lado, Coca-Cola ha distribuido en diversas zonas de Asia varias máquinas vending muy especiales. Y es que la multinacional quiere probar a ver qué son capaces de hacer los consumidores por lograr una de sus bebidas, al tiempo que atrae a más público y más joven con aspectos del videojuego Dance Dance Revolution.
La máquina atrae al público que pasa por delante, con interesantes y creativos vídeos, le propone una serie de pruebas y puede comprobar, gracias a la tecnología de reconocimiento y M2M, si los usuarios la han superado. Entonces, llega el momento más esperado por todos, una Coca-Cola gratis.