Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas para viajeros en los trenes

Comasa, Azkoyen y Renfe, un triángulo de apuesta clara por el vending de calidad

Comasa, Azkoyen y Renfe, un triángulo de apuesta clara por el vending de calidad

HOSTELVENDING.com | 26/01/12.- Comasa, como operador de vending, y Azkoyen, como fabricante de máquinas, continúan trabajando para mejorar el servicio de vending en los trenes. Y es que estas dos empresas y el sistema de transporte ferroviario de nuestro país son pioneros en prestar este servicio de alimentación, bebidas y distribución automática en el interior de los trenes, como un servicio más al viajero y a los usuarios de Renfe.

Las tradicionales cafeterías y servicios de restauración en los vagones de los convoyes pasaron a la historia y el vending se ha erigido en el mejor sustituto, con mejores prestaciones, mucho más viable y que complementa un servicio gracias a la innovación tecnológica y de vanguardia que siempre ha caracterizado al vending.

"La relación del vending con los trenes es de hace unos cinco años y, tras muchas pruebas, en primer lugar en anclajes para garantizar la seguridad de los viajeros en caso de accidente y; en segundo lugar, en servicios, para llegar de la mejor forma a satisfacer las necesidades de todos, ya es un servicio consolidado, con grandes retos en el futuro y que hoy alcanza las 400 máquinas en el 95% de los trenes de media distancia que se mueven diariamente por España", comentó Joaquín Merino, director comercial de Comasa.

Dos son las claves para una buena prestación de este servicio, para que continúen las cuotas de satisfacción de los clientes y que la relación con Renfe siga siendo fluida para abordar nuevos proyectos. En primer lugar, la seguridad. Es fundamental un buen anclaje de los dispositivos para una correcta utilización en los tramos de más velocidad, en los más lentos, en las frenadas y en las situaciones de emergencia.

Y en segundo lugar, el seguimiento del servicio de reposición y mantenimiento. Gracias a un potente software desarrollado por la propia Comasa, los equipos técnicos saben en todo momento qué tren va a llegar  cada estación, si necesita asistencia técnica o de reposición, y cómo se debe configurar el servicio. "No es lo mismo reponer para un trayecto que para otro, para un destino que para otro, y también es importante saber si la máquina no necesita ninguna asistencia en una estación concreta", continuó Merino.

Con estas premisas en continua revisión y consolidadas, toca ahora pensar en otros proyectos y en fortalecer la buena relación que el vending está entablando con los millones de viajeros que Renfe tiene cada año. Viajeros, por cierto, que todavía se sorprenden de poder disfrutar de un snack o una bebida en un viaje de lo más cómodo y por un precio de lo más asequible.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.