Publicidad

¿Cómo elegir al proveedor de pagos ideal? La importancia de la flexibilidad

¿Cómo elegir al proveedor de pagos ideal? La importancia de la flexibilidad

HOSTELVENDING.COM 17/01/2022.- Una de las claves para garantizar el éxito en la distribución automática reside en los sistemas de pago ofrecidos, por lo que escoger a los socios y proveedores de software adecuados se convierte en una tarea fundamental para operadores y distribuidores. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Aquel proveedor que sea capaz de ofrecer la mayor flexibilidad con las mínimas restricciones, esa es la premisa que ha de seguir cualquier negocio de vending a la hora de elegir a su socio o proveedor.

Los proveedores de software independientes (ISV) y los integradores de sistemas son una clase única de proveedores en el segmento de los pagos. Sobre sus hombros recae gran parte del éxito del sector y es su capacidad para ofrecer soluciones sólidas, seguras y sin problemas lo que puede convertir a la máquina de vending en un éxito o en un fracaso.

En un mundo cada vez más globalizado, el número de proveedores de software es prácticamente infinito, que aunque a priori puede parecer una ventaja (para el operador), la variedad puede convertirse en un arma de doble filo: ¿cuál es la mejor opción de entre tanta oferta?, ¿en qué factores basarse para escoger el sistema más adecuado para el negocio de vending?

¿Gran empresa o pequeños proveedores?

Antes de entrar en detalles, principalmente hay que tener en cuenta que existen dos tipos de proveedores con los que se puede trabajar: por un lado, una empresa consolidada con todo un repertorio de productos y sistemas disponibles. A veces, esta opción puede ser la única para responder a las necesidades del negocio, y otras, puede que la flexibilidad quede un poco más relegada ante la falta de personalización.

Y es que a veces ocurre que grandes empresas ofrecen sistemas cerrados sin SDK (Kit de desarrollo de software) ni API (interfaz de programación de aplicaciones). Por supuesto, no se puede generalizar, existen gigantes proveedores que ofrecen apoyo personalizado y la extensa línea de productos no compromete la modularidad.

Por otro lado, la segunda opción número: proveedores pequeños e individuales. Lo más seguro es que esta elección suponga tener que lidiar con distintos proveedores y con desafíos de interoperabilidad: puede que sean abiertos pero que requieran de mayor desarrollo de software a medida que funcionan con otros componentes del servicio.

También es posible que al ser una empresa más pequeña, no tengan ese historial de desarrollo o solidez de productos que sí presentan las grandes firmas; al igual que su soporte.

¿Una tercera opción?

En realidad, basándonos en el ecosistema de pagos actual, surge una tercera opción, la ideal, que consiste en elegir un proveedor o socio de soluciones con un historial corroborado de innovación y asistencia al cliente.

Si sumamos un amplio portfolio de productos y servicios, tratar con el menor número de entidades y la posibilidad de contar con un sistema abierto (con SDK y API), esa sería, sin duda, la elección principal del operador o dueño del negocio de máquinas.

Lo idóneo sería que, además, el proveedor fuese lo suficientemente grande como para tener la experiencia, los conocimientos y la oferta de productos para satisfacer las necesidades del cliente, pero sin perder de vista ese apoyo más personalizado y continuo.

A la larga, incluso a corto plazo, encontrar un socio que le asegure el éxito en el futuro ofreciendo toda la flexibilidad y modularidad bajo un mismo techo es el camino más fácil y rápido para alcanzar los objetivos y satisfacer las expectativas de clientes y usuarios finales en vending.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.