Crean una máquina de vending que te enseña a jugar al golf

HOSTELVENDING.com | 06/03/11.- Las nuevas cotas a las que llegan las máquinas de vending no dejan de sorprender. Existen las expendedoras de bebidas, comida, tabaco, golosinas, pequeños juguetes para niños (y no tan niños), las de fotomatón, productos eróticos, vino, leche entre muchas otras.
Pero la última alternativa (y la más curiosa) se llama RoboPutt, una máquina que tiene como misión enseñarte a jugar al golf, además de dispensar automáticamente lecciones para mejorar en este deporte. Consta de una imprescindible alfombra verde a modo de césped y un soporte que sujeta el palo. En el lateral un monitor te proporciona información sobre tus progresos.
Por el precio de una pelota de golf se imparte una lección de 5 minutos en la que el brazo robótico ayudará a perfeccionar el swing. Tan solo hay que agarrar correctamente el palo y acompañar con los brazos el movimiento automatizado del mismo. La idea es que los músculos adquieran una “memoria cinética” acostumbrándose a la combinación de movimientos. De esta forma, en el green todo será más sencillo y se podrá aspirar a dejar de ser un peligro en el club de golf.
La parte más interesante de la máquina es un pequeño dispositivo denominado DiGi que se acopla al palo. Su función es captar información sobre cómo se golpea en el campo para posteriormente transmitirlo sin cables al RoboPutt, ayudando a cada usuario a corregir de manera individualizada sus golpes.
La empresa fabricante está localizada en San Diego, California, y busca distribuidores internacionales.














