Publicidad

El billete de un dólar puede tener los días contados

HOSTELVENDING.com | 22/06/11.- Durante algún tiempo, eran muchos los detractores de cara a una circulación masiva de monedas de un dólar. Los motivos iban desde que muchas se quitaban de la circulación por su poca practicidad, a que otra ingente cantidad acababa en las huchas y arcancías al final de la jornada laboral, sin tener un uso más que el del ahorro simbólico. Pues bien, la tendencia ha cambiado y con un respaldo, casi incontestable, de la Oficina General de Contabilidad de los Estados Unidos.

Este organismo, debido también a los muchos detractores que ha tenido en los últimos años el billete de un dólar (por su poca durabilidad, el gasto en papel y también el poco valor operativo) ha publicado un estudio por el que la sustitución del papel por las monedas de un dólar, tendría un efecto positivo en las arcas gubernamentales, de unos 5.500 millones de dólares en los próximos 30 años. Eso sí, el ahorro empezaría a notarse a partir del quinto ejercicio desde la implantación. Y es que, entre los consumidores, la escasa aceptación de la moneda de un dólar, ha causado, según la Reserva Federal, que nada menos que 1.100 millones de dólares no entren en una circulación constante. Con esta medida, la inercia se podría revertir.

nama oneshow feria estados unidos USA eeuu vending machines maquinas expendedorasEl informe hace referencia a otros países, incluyendo España, además de Australia, sus vecinos de Canadá, Francia, Japón, Rusia o Reino Unido que ya han realizado la transición de eliminar su billete de menor valor por las monedas. También se gana en ahorro de materias primas, ya que un billete tiene una vida útil, en sus mejores condiciones, de unos 40 meses; mientras que la moneda puede alcanzar hasta los 30 años.

El sector norteamericano del vending no sería reacio a este cambio (al contrario de otros proyectos que sí provocaron el rechinar de dientes), ya que los equipos están más que preparados para una aceptación masiva de monedas y se ahorrarían el problema de detectar, aceptar y realizar operaciones con billetes de dólar que estén muy dañados. Entre las desventajas, que la moneda es más fácilmente falsificable, pero sólo en términos técnicos, y no operativos y que todavía existe un rechazo significativo en la población hacia un cambio de estas características.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.