Las monedas estadounidenses podrían sufrir alteraciones en su composición

HOSTELVENDING.com | 18/5/10.- El Ministerio de Hacienda de los Estados Unidos está buscando nuevas soluciones para acuñar monedas usando materiales más económicos, de acuerdo con la información confirmada por el diario The Wall Street Journal.
La industria del Vending (y hasta otros 12 sectores, entre los que se encuentra el Gaming), se vería afectada por cambios de esta naturaleza. Al igual que sus vecinos del norte, Canadá, y otros americanos pero del sur (en Brasil), la inclusión de una nueva emisión de monedas y/o billetes provoca que los fabricantes de medios de pago y, por ende, los de máquinas expendedoras, se mantengan en vilo ante la posibilidad de que los cambios signifiquen la renovación o sustitución de unas piezas indispensables en el funcionamiento y rentabilidad de sus negocios.
Para apaciguar cualquier preocupación, el vicepresidente primero del departamento de relaciones institucionales de la NAMA, Ned Monroe, informó a los asistentes a la feria OneShow de Chicago sobre los cambios que se están barajando para las monedas. Monroe aseguró a los presentes que la asociación está trabajando mano a mano con Hacienda y la Casa de la Moneda del país para proteger los intereses del sector. "Nos da igual de qué estén hechas las monedas mientras funcionen en las máquinas", declaró de forma concisa el vicepresidente.