Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas en las oficinas

El café de oficina de Starbucks y Selecta llega a los principales países europeos

HOSTELVENDING.com 17/06/13.- Lo anunciaron el pasado verano con un proyecto piloto en Suiza, pero será en el presente cuando se ponga en marcha en toda Europa. Starbucks y Selecta tienen previsto desarrollar en las próximas semanas su proyecto de 'Corners Café' dirigidos a los trabajadores de grandes oficinas.

En España no tendremos el privilegio de ver cómo funcionan estos espacios de OCS, al menos en esta primera fase, pero si viajamos a países como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Finlandia o Austria sí tendremos la opción de disfrutar de una buen Espresso, Cappuccino, Caffè Latte, Chai Tea Latte,Vanilla Latte, Espresso Macchiato, Latte Macchiato o un Hot Chocolate, variedades de Starbucks que ya ofrecen las máquinas de Selecta.

Starbucks comenzó a instalar sus 'Corners Café' en Suiza hace seis meses, emplazando un total de 17 máquinas en todo tipo de oficinas, desde bancos a la compañía ferroviaria. En el periodo de pruebas, cada máquina servía alrededor de unos cien cafés diarios, media que le ha servido a la compañía para confiar en el rendimiento.

El objetivo es tener un millar de puntos de venta de aquí a dos años, repartidos por toda Europa e incluyendo países que ahora mismo no entran dentro de la campaña como pueden ser Reino Unido y también España.

La entrada en el mercado OCS es una rama más dentro del plan de expansión de la compañía americana en Europa, donde las ventas han disminuido de manera generalizada. El objetivo es acercarse más al consumidor y llevar el producto allí donde más lo necesita el ciudadano, incluyendo la apertura de nuevas tiendas.

Y no una rama cualquiera. Según los datos de Selecta, los europeos bebemos unas 29.000 millones de tazas de café al año en las oficinas, repartidas entre los "para llevar" de los bares y las 2,2 millones de máquinas que están instaladas en las oficinas. La ventaja de estas últimas es precio, algo menor que la venta en la calle.

Las máquinas a instalar por Selecta han sido diseñadas expresamente para Starbucks.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.