Publicidad
Noticias Vending Nacional | North America

El cambio de moneda de 1 y 2 dólares en Canadá no afectará a las máquinas de vending

La Real Casa de la Moneda Canadiense se comprometió a que las nuevas monedas de 1 y 2 dólares que el gobierno federal tiene intención de introducir en sustitución de las actuales funcionarán sin ningún problema en las máquinas de vending.

El gobierno federal del país norteamericano anunció el pasado mes de marzo un proyecto para cambiar la composición de las monedas de 1 y 2 dólares por una nueva aleación de aluminio plateado de varias capas que resulta más barato de producir.

canada dolares dollars canadian vending machines maquinas expendedoras sistemas pago payment systemsSegún dicho plan, fuentes gubernamentales afirmaron que el cambio supondrá un ahorro para las arcas públicas de alrededor de 15 millones de dólares canadienses (unos 11 millones de euros) y que no supondría ninguna carga para la industria ni para los consumidores.

No obstante, algunas voces dentro del sector del vending en Canadá han mostrado sus temores a que el cambio supondrá un crecimiento importante de los costes. Asimismo, han surgido dudas sobre la compatibilidad de la nueva moneda con muchos sistemas de pago incorporados a las expendedoras.

En declaraciones a hostelvending.com, la presidenta de la Asociación de Comercio Automático de Canadá (CAMA), Kim Lockie, expresó su conformidad con la decisión adoptada por la máxima institución financiera del país: "El cambio en la industria es inevitable y es por ello que aplaudimos a la Real Casa de la Moneda Canadiense por su proyecto". No obstante, se lamentó que no se haya consultado a la industria del vending canadiense antes de tomar esta decisión.

En este sentido, Kim Lockie se mostró convencida de que la medida tendrá un importante coste para los operadores de vending en Canadá: "No hay duda de que los miembros de nuestra asociación en todo el país tendrán que emplear una cantidad importante de tiempo y recursos en actualizar sus máquinas, pero por muchos problemas y costes que cause, es la realidad a la que nos enfrentamos".

En Canadá existen alrededor de 200.000 máquinas expendedoras para algo más de 33 millones de habitantes. La presidenta de la CAMA reveló su confianza en que, con el tiempo, el cambio pueda tener un efecto positivo en el sector vending:  "Esperamos y confiamos que la Real Casa de la Moneda Canadiense haya hecho su trabajo con la diligencia debida y que este cambio, a largo plazo, beneficie a todo el mundo".

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.