Publicidad
Noticias Vending Artículos | ESPECIAL SUMMER VENDING

El consumo energético de las expendedoras de refrescos y las novedades de verano

El consumo energético de las expendedoras de refrescos y las novedades de verano

HOSTELVENDING.com | 14/08/12.- Retomamos el artículo especial sobre las últimas tendencias de la distribución automática en verano. En esta segunda parte revisaremos las novedades de Coca-Cola y Red Bull para el mercado español. El consumo energético de las máquinas de refrescos también saldrá a la palestra.


verano summer vending maquinas expendedoras especial← Ir a la primera parte del artículo


Bebidas Espirituosas

Coca-Cola Company también se prepara para una campaña de lo más esperanzadora con una propuesta para los paladares más exigentes y adaptada a todos los momentos y servicios. Para este verano, de la mano de Coca-Cola y Seagram llega a España Seagram’s Premium Tonic Water, una tónica premium ideal para combinar con los destilados más selectos del mercado, que ha aplicado en su desarrollo la tradición y saber hacer de los más de 150 años de historia de la destilería Joseph E. Seagram’s & Sons. Este nuevo producto, ya disponible, ha desarrollado además una sorprendente carta de combinados de la mano de distintas ginebras como Citadelle, Gin Mare, Blackwoods y Caorunn.

La tónica Seagram’s está elaborada con ingredientes de la mejor calidad, sin conservantes. Con quinina natural y armoniosos matices botánicos que la convierten en un mixer perfecto capaz de realzar el sabor de los mejores destilados. Es ideal si se habla de una tónica que aporte pero que no domine en el combinado. De burbuja viva y persistente, es armoniosa y elegante, con un delicado perfume que da paso a un paladar fresco y equilibrado con un final sutilmente amargo. Seagram’s Premium Tonic Water se presenta en una estilizada botella de 200 ml, con un elegante diseño que juega con las transparencias del agua tónica y los colores verdes, negros y dorados característicos de la marca.

El segmento de tónicas en España está experimentando un importante desarrollo, registrando un crecimiento del 4% en volumen según datos de Nielsen ARMS, algo especialmente relevante en el actual contexto decreciente de Total Bebidas comercial con y sin alcohol. Este buen comportamiento se explica en parte gracias al auge del Gin-Tonic, que ha aumentado el consumo combinado de tónica, en su mayoría con Ginebra. Desde la marca argumentan que el éxito del gin-tonic se debe en parte a que ha sabido entender y recoger alguna de las tendencias de consumo más actuales como la apertura a la experimentación, la capacidad de customización y el cuidado por los detalles gracias a los diferentes rituales de servicio.

verano summer vending maquinas expendedoras especialTambién en el ámbito de las bebidas espirituosas, y siendo una marca que ha mostrado una enorme evolución en los últimos años, también con la ayuda del vending, Red Bull tiene previsto presentarse este verano ante su target con el lanzamiento de Red Bull Special Editions en el canal de alimentación, hostelería e impulso, con una presencia destacada en vending. “Por primera vez en España, también este verano se lanzará una campaña directa al consumidor con la tecnología de realidad aumentada. Red Bull F1 Augmented Reality permitirá crear un circuito, competir on-line con otros jugadores y conseguir fantásticos premios relacionados con la Fórmula 1.

El objetivo principal, desde el punto de vista comercial, es mantener la posición de liderazgo en todos los canales que actualmente mantenemos con una par ticipación media de 49,9% en valor. A nivel de marca seguimos trabajando en los valores fundamentales de notoriedad, conocimiento de marca e innovación que este año se ve reforzado a nivel de producto con el lanzamiento de las Red Bull Special Editions”, comentaron fuentes de la compañía. El vending cada vez juega un papel más importante en una empresa de gran calado en reputación y presencia a nivel mundial. “Por la propia naturaleza del vending y la limitación en la disponibilidad de canales, estamos seguros de que por la demanda y los resultados de rotación estas novedades se incorporarán poco a poco también al sector automático”, apostillaron.

“A nivel general, el canal vending es estratégico para Red Bull. El componente de impulso es fundamental para el consumo de nuestro producto y, por eso, tenerlo disponible en aquellos momentos en que el consumidor necesita un aporte adicional de energía es un elemento importante en nuestra estrategia de producto .

La disponibilidad de producto en las máquinas cercanas a dónde el comprador de Red Bull necesita energía extra es un objetivo para este año: en el trabajo, estudiando, conduciendo o haciendo deporte, siempre es buen momento para tomar un Red Bull bien frío y ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento de nuestros consumidores”, continuaron en su afirmación por el canal vending. A la hora de planificar su política de distribución en vending, los criterios de sostenibilidad, en cuanto a consumo energético de las máquinas, juegan un rol fundamental en la responsabilidad social corporativa medioambiental.

“Normalmente nuestro producto se posiciona en máquinas del operador. Contamos con un parque limitado de máquinas propias en lugares que por consumo y rotación están justificados para facilitar la labor de reposición y que siempre haya producto disponible. En el caso de nuestras máquinas propias, siempre trabajamos en el menor consumo de energía y con tecnología Eco”, argumentaron en esta materia.

En otro orden de cosas, la tendencia de alimentación saludable y productos ‘on the go’, están presentes en Red Bull durante todo el año, pero en épocas donde el calor aprieta, siempre se hace más manifiesta. En el caso de Red Bull, contamos con una referencia: Red Bull sugarfree, con sólo 8 calorías/lata y que tiene gran aceptación.

El canal impulso (on the go) es estratégico para nuestro producto, poner energía a disposición del consumidor allá donde lo necesite, de ahí la importancia del canal vending, conveniencia e impulso. Dentro de su dinámica de ampliar sus acciones en vending, Red Bull también está al tanto de las iniciativas del sector por mejorar la percepción del consumidor. Contar con primeras marcas como esta es una condición indispensable.

“Cualquier iniciativa desarrollada para mejorar la imagen, la profesionalidad y que favorezca al desarrollo y evolución del canal vending será siempre bienvenida por los fabricantes porque creará sinergias que permitirán la mejora en la comercialización y distribución de nuestros productos. El factor precio, clave en la relación con el consumidor, no es crítico en el caso de nuestro producto a pesar de la situación actual del país. En el sector de energéticos, Red Bull cuenta con consumidores fieles que valoran más la marca que el precio y no enfocamos nuestra estrategia en este sentido. Lo que sí que nos aseguramos es que el producto siempre esté disponible al mejor precio posible en todos los canales”, concluyeron.

verano summer vending maquinas expendedoras especialConsumo energético

Los fabricantes de máquinas expendedoras llevan mucho tiempo trabajando con el factor ambiental en mente, tanto en la implantación de los equipos como en sus políticas comerciales. Un bajo consumo energético y una programación para variar el consumo en función del horario o las circunstancias se pueden considerar ya elementos de serie en los dispositivos.

“Son muchos años con estos aspectos ya introducidos en las máquinas, de hecho lo utilizamos como argumento comercial y es un aspecto que ha ido evolucionando con el tiempo, como la iluminación que ha cambiado a LED o el uso de gases menos contaminantes, como el R404A, en las máquinas de frío”, comentó Manuel Díaz, director de Rheavendors España. Lo cierto es que el consumo energético está más que controlado, por los bajos niveles de los que se trata, y por las pocas opciones que existen para reducirlo aún más. “Son muy pocos los operadores que nos preguntan por este tipo de cuestiones, porque ya saben que es algo intrínseco en las máquinas. Como mucho, si algún cliente hace una solicitud específica, los operadores dan prioridad a estos temas, pero no es la norma”, continuó Díaz. En Satel atesoran la misma experiencia, “nadie del sector del vending pregunta por sistemas de ahorro para expendedoras”.

En este mismo sentido opina Enrique de la Fuente, director comercial de MPC Ambiental, afirmando que es “muy poco el margen de reducción que tienen estas máquinas vending, con lo que en los estudios energéticos es simbólico el consumo y no se plantea un cambio significativo en la tendencia”.

Además del uso de iluminación LED, el bajo consumo eléctrico y el uso de gases más ecológicos, se tienen en cuenta aspectos como el embalaje, que pueden generar ahorros del 40%. Además siempre, como dispositivos electrónicos en continua evolución, las expendedoras se siguen adaptando. En el caso de Rheavendors, las máquinas de café ya disponen de contador de Kw/h, los cuales reflejan unos consumos totalmente normales y directamente proporcionales a los consumos diarios que haya en cada ubicación.

Esto, junto a la programación del encendido y el nivel de consumo, dejan en manos del operador, el responsable de la ubicación, y hasta del usuario, todas las herramientas disponibles para un consumo energético ajustado y acorde con los tiempos de ahorro y respeto medioambiental que corren.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.