Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Artículos | ESPECIAL SUMMER VENDING

En pleno verano, llegan las novedades que apuestan por el Vending

En pleno verano, llegan las novedades que apuestan por el Vending

HOSTELVENDING.com | 13/08/12.- 2012 se ha presentado como un año en que, a pesar de la profunda crisis económica y de los datos negativos que azotan al sector de la distribución automática, se puede iniciar la recuperación.

Así se demuestra por lo comentado en diversos foros profesionales, con el aumento de expositores en las ferias más importantes del mundo, y con la aparición constante de nuevos productos que implementan los servicios de cara al consumidor.

En esta faceta también hay muchas esperanzas depositadas, ya que son varias las acciones que se han emprendido desde las propias empresas, instituciones y asociaciones profesionales, sobre todo, para mejorar la percepción del usuario. Pues con todo esto, llega la fase del año, el verano, en la que más esperanzas hay depositadas para confirmar todo lo mencionado, dar un espaldarazo a las cifras negativas y confirmar las sensaciones de inicio de recuperación que flotan en el ambiente. De cara también a implementar los servicios, los criterios de innovación y la introducción de nuevos productos, las máquinas de frío, serán un elemento fundamental para lograr todos estos objetivos.

Por ello, los fabricantes de máquinas de frío, pero sobre todo, los proveedores de productos están poniendo toda la carne en el asador para sorprender al consumidor, instarle a probar nuevas propuestas de impulso en una época en la que el consumo sube, y mantener los niveles de calidad y tendencia saludable que se están dando en las bebidas frías en los últimos tiempos.

Este verano es muy especial por varios motivos. En primer lugar porque volverá a ser punto de partida para muchos nuevos productos en diversas líneas de bebidas frías en muchas empresas; y porque hay dos eventos deportivos de calibre mundial que han marcado la agenda del marketing promocional de las marcas, la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania y los Juegos Olímpicos de Londres.

Además de ser dos espacios donde el vending pueda tener una repercusión especial para atender a un gran volumen de aficionados, deportistas y trabajadores, será una plataforma inigualable para confirmar la calidad de un servicio donde la disponibilidad de productos en cualquier momento y lugar es indispensable, y donde las marcas podrán experimentar para afianzar sus datos de reputación, presencia comercial y conocimiento público. Tratándose además de dos eventos deportivos de altísimo nivel, serán muchas las propuestas de vending saludable que se introduzcan en el mercado, comprobando las marcas proveedoras si los últimos lanzamientos pueden tener aceptación entre un target especializado, y también general.

Con esta tendencia, se confirmaría la percepción que poco a poco va calando en los consumidores de que un producto de máquina expendedora no tiene por qué estar reñido con una dieta sana y equilibrada; es más es algo que va de la mano. Zumos de los más diversos sabores y mezclas, bebidas funcionales, espirituosas, refrescantes y heladas tienen una enorme cabida en un verano que se presenta apasionante, también para el vending.

Trasladar el éxito de las bebidas calientes a las frías

Los productos que más peso tienen en el vending, y los que más se dejan notar en los resultados positivos de venta de máquinas y consumos, son los calientes, con el café a la cabeza.

illy issimo cafe coffee frozen helado frio vending expendedorasPara dar un impulso a otros ámbitos y segmentos de la distribución como las máquinas de frío, son varias las marcas que se han lanzado a innovar con su catálogo de productos. Por un lado, atacan un nicho de mercado que puede ser rentable y, por otro, aumenta la percepción del consumidor en cuanto al vending como servicio global.

Es el caso de illy, que no se ha conformado con ser referencia en OCS y todos los productos y servicios derivados del café; sino que también refuerza la línea del café helado que tanto éxito tuvo en España en años y campañas anteriores. La propuesta de illycaffé de café helado, continúa con su expansión y siempre con el vending como referencia para aumentar la capacidad de promoción, para llegar más cerca del consumidor y, por ende, mejorar resultados y reputación.

“Las primeras acciones se han centrado en llegar a nuestros consumidores y clientes del vending a través de la degustación gratuita, en un plan que se ha puesto en marcha de forma conjunta con los más de 150 distribuidores y concesionarios oficiales vending de la empresa. La experiencia nos ha servido no solo para introducir el producto sino para acabar de definir la estrategia conjuntamente con nuestra red de distribución, implicándoles de forma directa en el proceso de lanzamiento”, comentó Marc Viñolas, responsable de la división automática de illycaffé en España.

“El resultado ha sido increíble, nuestros consumidores son auténticos seguidores no solo de nuestro sabor, sino de toda la experiencia que significa ser cliente y consumidor illy. Cuando esta relación, consumidor-cliente-marca-canal-producto funciona, lanzar una novedad es todo un acontecimiento. Si además el producto tiene todos los ingredientes para sorprender todo se vuelve muy fácil. Imaginar el sabor de illy atrapado en una latita ya listo para beber en cualquier parte, es una gran noticia”, apuntó Viñolas en una clara alusión a una percepción más que positiva de los usuarios. Por estas sensaciones, de cara al futuro, “las acciones que tenemos listas en el canal del vending, son siempre las mismas: degustar e invitar a probarlo.

La mejor campaña de marketing es seguir con nuestra estrategia de siempre, nuestro producto es tan bueno que lo mejor es dejar que el consumidor opine por sí mismo y, durante el proceso de familiarización con el producto, el papel de nuestros distribuidores vending es fundamental, dando todas las informaciones sobre el producto y aclarando todos los detalles y dudas sobre el mismo al cliente que lo está probando”, continuó Viñolas. En la expansión de un producto a través del vending, la búsqueda de emplazamientos y partners adecuados es fundamental.

illy issimo responde a una necesidad creciente de tener disponibilidad de un producto de calidad en todas partes y en cualquier momento. Llegar a la habitación del hotel tras un día de trabajo duro, encender el portátil y saber que aún te quedan unos mails por mandar puede ser algo poco apetecible, pero encontrar un auténtico illy issimo frío, muy frío, esperándote en el minibar listo para beber, a muchos no les dejará indiferentes. Esta propuesta empezará siendo un complemento y muy probablemente en poco tiempo será parte importante del servicio en muchos casos”, apostilló el máximo responsable de la división vending de illy.

Además de mejorar resultados y sumar otro producto más para disfrutar del mejor café, “en illy todo lo que hacemos tiene una doble intención: además de deleitar a los consumidores de todo el mundo tratamos de difundir la cultura del café. illy issimo, como es lógico, no queda al margen de esto; en concreto ayuda a muchos nuevos consumidores a acercarse a la cultura del café y al mundo illy.

De hecho, ayudando a desestacionalizar el consumo de este producto que, aunque es de hábito diario, tiene más consumo en las temporadas más frescas, se aumentan las posibilidades empresariales para un concepto de café y distribución que está aportando algo muy importante al sector. “Hasta ahora todos los distribuidores esperábamos inviernos largos y fríos para vender nuestro espresso illy perfecto, ahora además, estaremos encantados de disfrutar de muchos meses de verano calurosos con neveras repletas de illy issimo para ofrecer a nuestros clientes. El vending es la consecuencia de la política global de illy en todos los canales, bar, cafetería y hogar, y de la globalidad de la marca”, concluyó.

Zumos y bebidas funcionales para refrescar la tendencia de vending saludable

Firmas como granini no dejan de innovar en la introducción en el mercado de nuevas propuestas de zumos, gran referencia para el vending saludable, para establecer una relación directa de complicidad con el usuario en su afán por mantener una alimentación sana y equilibrada. Las recomendaciones de granini van más allá de los nuevos sabores o texturas que puedan aumentar el catálogo, y se basan en las nociones básicas que puedan adherir un estilo de vida saludable a estos tiempos de estrés, prisas, comidas en el trabajo y ‘on the go’.

red bull blue edition vending machines maquinas expendedoras refrescosDurante la primavera se han llevado a cabo campañas de información para una correcta hidratación, como parte esencial del cuidado, especialmente cuando se hace deporte o se pasa un día de verano al aire libre. Por esta razón, ingerir 1,5 litros de agua al día resulta indispensable.

Por esto, granini propone elegir opciones que no solo refresquen, sino que permitan reponer fuerzas y vitaminas de forma natural y saludable. Combinando esta premisa con la introducción de nuevo sabores, la zanahoria y la naranja con vitaminas A, C y E, han sido las nuevas propuestas para mantenerse hidratado en cualquier momento del día, ganando en equilibrio entre la acidez y el dulzor, sensación de frescor y en textura suave y ligera. Según la nutricionista Graciela Porta, “un vaso de Zanahoria y Naranja ACE es un buen complemento, ya que permite tomar un poco de fruta y verdura al mismo tiempo, y supone un tentempié ideal para beber por la mañana -como desayuno en la oficina- o por la tarde -como merienda en casa-, que se puede combinar con una tostada con un poco de aceite de oliva y una loncha de pavo.

Es una perfecta unión de frescor y ligereza, con un punto de energía y con vitaminas y minerales antioxidantes para mimar tu salud”. Sus formatos nos permiten disfrutar de este sabor en familia, en su envase característico de botella PET de 1 litro, o bien llevarlo siempre contigo en su formato para llevar de 33 cl.

Con el verano, alimentos refrescantes como el tomate o frutas indispensables como la naranja, son la inspiración de los profesionales de la gastronomía y la coctelería para crear recetas originales que combinan a la perfección con ingredientes de temporada que refuerzan nuestra alimentación. De la mano de la chef Juli Pila y el barman Héctor Henche, granini ha presentado un menú completo con recetas únicas para combatir el calor con el sabor de la mejor fruta y que son fáciles de preparar en casa. De ahí que se propongan platos refrescantes con los siguientes sabores: naranja, pomelo rosa, naranja-zanahoria y tomate. Ingredientes que aportan la energía y cantidades de vitaminas necesarias para todo el verano, y que además, se presentan en recetas adaptadas a todos los públicos: desde platos refrescantes para una comida en familia en la terraza, hasta recetas divertidas listas para tomar en la playa o en la montaña. “Se trata de incorporar la fruta a través de ingredientes como el zumo y disfrutar así de recetas sanas en cualquier momento y en cualquier lugar”, comenta Juli Pila.

Junto al barman Héctor Henche ha editado un catálogo de cinco cócteles para este verano: “En esta ocasión nos hemos inspirado en sabores como el pomelo rosa y el tomate, así como combinados habituales del verano como es el caso del de naranja y zanahoria; todos ellos se han mezclado con frutas tropicales como la piña natural o el coco y otras más veraniegas como las moras. De esta manera se ha reforzado el carácter refrescante de estos cócteles, así como su textura atractiva para todo tipo de paladares”, apunta Héctor Henche.

Entre sus nuevos cócteles destaca el sabor de piña Light. Un cóctel que incorpora Granini con stevia, un edulcorante natural bajo en calorías que permite sustituir el azúcar.

[…]

→ Ir a la segunda parte del artículo

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.