Publicidad

El potencial del inventario gestionado de la distribución automática industrial

El potencial del inventario gestionado de la distribución automática industrial

HOSTELVENDING.COM 23/09/2021.- Las máquinas de vending y el software de control de inventario son una solución cada vez más adoptada por parte de fábricas e industrias  debido a su sencillez de uso, facilidad de instalación y el seguimiento automático y en tiempo real de la gestión del inventario; todos estos beneficios han repercutido en la reducción de costes y consumo hasta un 30%, según confirma Mark Hill, fundador de una empresa de software de control de inventarios y máquinas expendedoras industriales.

La pandemia ha reconfigurado los negocios, y ha acelerado las tendencias que ya venían pisando fuerte en 2019; sobre todo, desde el punto de vista tecnológico, con la automatización y el autoservicio como rasgo principal. Así, se abren nuevas oportunidades para el vending y la distribución automática; en concreto, para el segmento industrial.

Hasta hace relativamente poco, en realidad, el personal técnico y comercial de las máquinas expendedoras tenían que acudir hasta las instalaciones para evaluar los artículos del inventario, planificar las compras y asesorar sobre actualizaciones de las automáticas; un modus operandi que la Covid-19 obligó a cambiar ante los riesgos de contagio.

Entonces, las empresas de vending tuvieron que ingeniárselas para llegar hasta su cliente sin la presencia física, pero ofreciendo el mismo servicio y calidez. Y ahí estaba la innovación tecnológica, de nuevo, como la gran solución.

Así, los operadores han reorientado sus prácticas para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, pero también a las normativas sobre restricciones y distancia social. Y aunque dichas normativas se han aliviado, y en otros casos, prescindido de ellas, lo cierto es que la dinámica de negocio y trabajo han cambiado. Las reuniones físicas se han limitado en beneficio de las teleconferencias, el teletrabajo, la reducción de actividades de almacenamiento y el uso de la telemetría.

En efecto, la telemetría ha sido y continuará siendo la gran protagonista, mostrando la efectividad de los programas de inventario gestionado por el proveedor para establecer una conexión más fuerte entre operador y cliente.

 Mediante la supervisión y gestión constante y los pedidos automáticos, los operadores pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones de suministro justificadas y a mantener el funcionamiento eficiente de las operaciones.

Los programas de inventario gestionado por el cliente devuelven el control al cliente, permitiéndole gestionar eficazmente sus propios artículos de inventario. Las soluciones de valor añadido para el CMI, como el software de gestión de inventario y las máquinas expendedoras industriales, pueden ayudar a los distribuidores a mantenerse al día, al tiempo que ofrecen una opción sin contacto para que los empleados obtengan suministros.

En concreto, desde 1sourcevend a través de Kiosk MarketPlace, mencionan seis grandes ventajas que las soluciones de vending y los software de gestión de inventario ofrecen a la industria:

En primer lugar, mayor visibilidad del stock, pues ofrecen una visión clara de los artículos del inventario. Los informes realizados periódicamente servirán para evitar la rotura de stock o la mejora de la planificación del presupuesto. Como segundo beneficio, entonces, cabría destacar la generación de informes en tiempo real sobre todos los datos relevantes de la máquina.

En sintonía con ello, el vending con software de gestión permite racionalizar el inventario. Ver cómo y dónde se utiliza y tomar decisiones de compra basadas en el big data extraído.  Así, como cuarta ventaja encontramos la identificación del exceso de uso, y por ende, de la reducción de residuos, pues los trabajadores pueden estar cumulando artículos del inventario, y en ese caso, el sistema lo notificaría.

Otra de las características viene aparejada de la seguridad, un concepto que ha cobrado gran relevancia en la época actual. En ese caso, las máquinas de vending en fábricas son una herramienta eficaz para dispensar equipos de protección, las famosas máquinas de vending de EPI, cuya implementación se disparó con el estallido de la pandemia.

Por último, los datos y análisis extraídos, así como la instalación de taquillas inteligentes otorgan flexibilidad y una visión detallada del uso del inventario, con lo que permite adaptarse de forma prácticamente inmediata a las nuevas tendencias y a las necesidades cambiantes.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.