Publicidad
Noticias Vending Salud | Asesoría a centros

El proyecto Vending Saludable cuenta con respaldo institucional

El proyecto Vending Saludable cuenta con respaldo institucional

HOSTELVENDING.com | 31/05/11.- Aunque la conciencia sobre una alimentación saludable está creciendo en Andalucía, las cifras reflejan que todavía el consumo de productos sanos está muy por debajo de la media, siendo 79 kg por persona y año en la comunidad, y 92,7 en el conjunto del país. Con estos datos, y dentro de un plan global contra los malos hábitos alimenticios, el Instituto de la Alimentación Mediterránea quiere poner en valor este tipo de dietas con iniciativas tan llamativas como el Proyecto "Vending Saludable".

El gran objetivo es aumentar el consumo de frutas y hortalizas entres los jóvenes y, para conseguirlo, el gran aliado será el vending. Un canal de distribución que, cada vez más, está presente en los hábitos de consumo, por la cantidad de comidas que se realizan fuera de casa y el aumento de ofertas en formato monodosis y en consumo de cuarta o quinta gama (sin apenas proceso de elaboración o manipulación). Para que el dúo alimentación saludable-vending llegue a buen puerto, las máquinas han dado un giro espectacular a sus contenidos, dejando espacio para estas degustaciones saludables.

El proyecto Vending Saludable tiene ya dos años de vida, pero es ahora cuando afronta una etapa de expansión que definirá buena parte de su éxito. Todo comenzó con "La Máquina Mediterránea", ideada para instalarse en centros públicos, hospitales, centros de salud y educativos. Este dispositivo autorregula la temperatura de los productos de su interior en función del clima exterior, y desarrolló novedosos envases para las piezas de fruta y verdura. Esta fórmula viajó por diferentes ferias y encuentros profesionales, con productos andaluces y en alianza con los sellos de calidad certificada.

Asesoría en lo saludable

A partir de ahí, el Instituto de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) se ha erigido en entidad colaboradora, consultora y asesora de todos aquellos centros privados, concertados o públicos que quieran llevar a cabo iniciativas como esta, o que sean incentivadas para ello. Una de las primeras indicaciones que se reciben son los listados de productos autorizados, supervisadas por el Servicio Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética, y que están repletas de piezas de fruta (en IV y V gama, frescas, snacks y conservas vegetales), ciertas modalidades de frutos secos, bebidas frías, bocadillos y otras opciones como lácteos, barritas de cereales, galletas o tortitas.

Después toca estar atento a los formatos de los envases, a la adecuación de la imagen del producto a la filosofía del proyecto y a la exhibición de las características nutricionales de los productos. Son muchas las acciones que se recomiendan para la mejora en el tratamiento de las materias primas, en el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, en el respeto de la cadena de frío y en el establecimiento de una comunicación directa entre el productor y el consumidor.

En definitiva, una iniciativa que, poco a poco, complementa y dignifica la imagen del sector de la venta automática; al igual que ya hacen los operadores profesionales que también han apostado por una vía más saludable, y que se erigen como consultores inmejorables a la hora de seleccionar la oferta de productos.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.