Publicidad
Noticias de Vending Innova | Transformación Digital

El rendimiento de los sistemas de Serunion mejora un 40% al migrar a la plataforma cloud de AWS

El rendimiento de los sistemas de Serunion mejora un 40% al migrar a la plataforma cloud de AWS

HOSTELVENDING.COM 20/02/2020.- Serunion, una de las empresas de mayor peso en la industria de la restauración y distribución colectiva, ha trasladado la mayoría de sus sistemas a la plataforma de cloud (pública) de Amazon Web Services (AWS). La migración, parte de la estrategia de transformación digital, la han llevado a cabo junto a Linke, compañía española especializada en servicios de consultoría en la nube.

Según nos explican desde Linke, la metamorfosis hacia un modelo en la nube de Serunion se realizó mediante dos proyectos. De la segunda fase destacan, sobre todo, los beneficios obtenidos en cuanto a la disminución de incidencias: concretamente, la tasa de incidencias se redujo en un 20%. En cuanto al rendimiento de los sistemas, se ha conseguido aumentar en un 40% tras la estabilidad alcanzada.

Así, durante la primera etapa, con fecha de 2017, se empezó a vislumbrar un fuerte crecimiento, tanto en el número de clientes como de usuarios; un aumento con el que no contaban y cuya infraestructura aún no era capaz de administrar. En respuesta a la creciente demanda, su equipo de Tecnologías de la información trasladó varios sistemas de back-office a la plataforma de AWS.

La iniciativa, implementada durante dos meses, con la que Serunion obtuvo una mayor disponibilidad de los sistemas, fue el punto de partida hacia un desarrollo de la nube más extenso. En ese sentido, con Luis Miguel Martín bajo el puesto de CIO, la compañía alzó esa estabilidad de los sistemas como máxima en sus objetivos, para poder fomentar la digitalización total de Serunion. A partir de ahí, dio lugar el segundo proyecto, al entender que “era necesario estabilizar los sistemas sin realizar inversiones en infraestructura o tener que esperar a comprar hardware o software. Considerábamos que estaba claro que el coste de la inestabilidad era mayor que el de cloud”, confirma el CIO.

Con una duración de seis meses, la segunda parte del plan agregó la migración a Amazon Web Services de los entornos de bases de datos Microsoft SQL, Citrix, las soluciones de Recursos Humanos SAP, así como otras bases de datos de gestión de infraestructuras, entre las que destacan el software de gestión del área de negocio de Vending. Con toda esta “mutación”, actualmente, Serunion puede confirmar que prácticamente la totalidad de sus sistemas se hallan en la nube.

En palabras de Martín, durante la iniciativa “fue claramente crítica la fase de evaluación y de planificación de la migración, ya que redujimos el riesgo”. Un hecho que les facilitó el despliegue servidor por servidor: “se realizó sin incidencias, los fines de semana y fue muy exitosa; los usuarios no se enteraron”, explica.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.