El 'vending' escala, literalmente, con la torre de Singapur que dispensa coches de lujo

HOSTELVENDING.COM 18/12/2025.- En apenas dos minutos, la "máquina expendedora" de coches de lujo es capaz de entregar un Ferrari mediante un sistema de elevadores y selección táctil.
Singapur, un país donde cada metro cuadrado cuenta. Y en esa saturación, encuentra en la distribución automática una gran aliada. El ejemplo más claro nos llega desde el universo de "lujo", en el que encontramos una torre de quince plantas que funciona como la máquina automática de coches de alta gama más espectacular del mundo.
El formato, que corre a cuenta de Autobahn Motors, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 60 vehículos. Ferraris, Lamorghinis o Bentleys dispuestos en cápsulas acristaladas que el comprador puede seleccionar al más puro estilo vending desde una pantalla táctil o una app móvil.
Las limitaciones de terreno en Singapur fueron, realmente, el detonante de la solución. En lugar de apostar por un concesionario horizontal clásico, Autobahn Motors diseñó una estructura vertical inspirada en los sistemas de almacenaje automatizado. De esta forma, cada coche se exhibe en una cápsula acristalada visible desde la calle (haciendo de ella un escaparate permanente).
En realidad, la innovación no es nueva. La torre se inauguró en diciembre de 2016, y ya en ese momento captó la atención mediática... y comercial. Así lo confirmó la propia compañía, quien vivió un incremento de ventas tras el lanzamiento.
Los promotores del proyecto estiman que esta tecnología podría aplicarse en otras áreas urbanas sobrepobladas, no solo para concesionarios premium; también como solución avanzada de aparcamiento o almacenaje vertical.
Además de la atención de compradores, la innovación ya se ha convertido en un punto icónico de la ciudad y de la confianza que otros sectores y segmentos depositan en el canal del unattended. Ahora, solo falta que el propio sector se lo crea.














