Publicidad
Noticias de Vending Innova | Nuevo informe

El vending encabeza el desarrollo de la tecnología de autoservicio

HOSTELVENDING.com 23/07/2015.- La adopción paulatina de avances tecnológicos en los puntos de venta automatizados es una nota común en el mercado global. Dentro de los espacios de autoservicio existe una amplia diversidad y dentro de ella, el vending se sitúa a la cabeza de la industria en cuanto a desarrollo e invasión se refiere.

Así queda reflejado en el estudio ‘Global Self Services Technologies Market 2014-2020’ desarrollado por Allied Market Research, un informe en el que se analizan tanto la venta y distribución automáticas, como los quioscos autoservicio y los cajeros automáticos, haciendo un repaso de las demandas del consumidor, el tamaño y los beneficios de cada uno de ellos y las oportunidades de negocio y crecimiento que plantean.

Según el documento, el mercado global de la tecnología del autoservicio refleja un crecimiento moderado a nivel mundial, con una penetración estable en los tres segmentos analizados (cajeros automáticos, kioscos interactivos y máquinas expendedoras). América del Norte es la región que más ingresos genera en el mercado mundial de tecnologías de autoservicio, seguido de Europa y los países de Asia-Pacífico, especialmente la India, Australia y Corea.

Los cajeros automáticos son los que más invierten en innovación, seguido por el segmento de las máquinas expendedoras. Esto se debe a que los primeros incorporan opciones de seguridad biométrica muy avanzadas, mientras que el negocio del vending ha apostado por mejores soluciones de conectividad y comunicación.

CEn la actualidad, hay una gran adopción de quioscos en las organizaciones sanitarias. Se estima que en los próximos años, los quioscos y máquinas expendedoras se utilizarían principalmente en lugares públicos, que impulsarán el mercado de las tecnologías de autoservicio. Los mercados maduros como América del Norte se centran en una mayor adopción de sistemas de la máquina expendedora multifuncionales.

Todos coinciden en implementar medidas relacionadas con las tecnologías inteligentes, entre las que se encuentran tanto los pagos sin efectivo, como el monitoreo remoto o los avances en NFC. Y en estos mismos factores se apoya el crecimiento tecnológico de un consumidor que cada vez precisa de más seguridad en sus transacciones financieras, a la vez que se produce un mayor control sobre las mismas, y que apuesta por otros estilos de vida y nuevas fórmulas autoservicio que se la faciliten.

También la optimización de los costes está detrás de la inclusión de los avances tecnológicos en este tipo de espacios desatendidos. Según el informe proporcionan opciones más rentables, reduciendo los costes y también los errores humanos y por tanto ofreciendo mejor rendimiento.

El de las máquinas expendedoras fue el segmento que representó alrededor del 58% del mercado mundial de la tecnología de autoservicio, generando los ingresos máximos en 2014. El crecimiento también le afectará aunque se prevé que sea superada por el sector de los cajeros automáticos que incrementará su inversión en tecnología, mientras que los quioscos autoservicio presentan el mayor margen para el crecimiento por su menor representatividad en este sentido.

El informe nombra como principales actores de estos avances tecnológicos a empresas como Azkoyen S.A, Crane Merchandising Systems, Fuji Electric Retail Systems Co. Ltd, Glory Ltd., NCR Corporation, y Kiosk Information Systems, Inc., empresas que están invirtiendo y que se sitúan a la cabeza de estos desarrollos tecnológicos aplicados al autoservicio.

El documento se puede obtener completo a través de su página web.

La tecnología revoluciona el concepto de vending

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.