Noticias Vending Nacional | Presente en los debates del sector

El Vending precisa protocolos de actuación si surgen incidentes aislados con productos

HOSTELVENDING.com | 15/11/12.- Uno de los retos que está siempre presente en la industria automática es la de que el servicio sea lo más perfecto posible, pero como en todos los ámbitos, sectores y espacios, se pueden producir fallos. Conscientes de esta cuestión, la autocrítica fue una nota constante cuando salió a la luz este tema en los debates del XI Encuentro de Profesionales del Vending de Euskadi.

De hecho fue en la capital vasca, en Vitoria, donde surgió una cierta polémica por la reclamación de determinados usuarios al encontrar algunos productos pasados de fecha. "El mayor control sobre lo que exponemos en las máquinas y sobre todo el proceso de trazabilidad de los productos siempre es necesario por parte de los operadores. Es algo que está muy presente en los profesionales del sector y en las asociaciones", comentaron los participantes de la mesa redonda del citado encuentro.

Teniendo en cuenta que estas y otras cuestiones también se dan, con más asiduidad de la que imaginamos y más de la que ocurre en el vending, en otros canales de distribución, el servicio de distribución automática sí ha sabido articular unos protocolos de actuación claros y contundentes para, primero, evitar estas situaciones y; en caso de que se produzcan algunos casos aislados, tener canales de interpelación con el usuario para atender sus peticiones, darle indicaciones y proponerle soluciones.

ACV EVE EuskadiEsta cuestión también está muy relacionada con varios de los temas más candentes que afectan al vending y que se trataron en el encuentro de San Sebastián, como la expansión del registro sanitario entre los operadores, el cumplimiento de las diferentes normativas de consumo de cada comunidad autónoma, y la mejora de imagen del sector vending en la percepción del consumidor final.

A este respecto, por ejemplo, Daniel Sabata, gerente de ACV (Asociación Catalana de Vending), comentó que "en primer lugar hay que destacar que se producen ciertas confusiones en el usuario a la hora de diferenciar la fecha de caducidad y la opción de consumo preferente".

"Lo importante es cumplir con las normativas de consumo, que en Cataluña se reflejan en el Código de Consumo 22/2010 de 20 de Julio, o en los reales decretos 3484/2000 (que hace más referencia a la caducidad) y 191/2011 (que habla del registro sanitario); controlar la trazabilidad de los productos y cumplir a rajatabla con las medidas que exigen los registros sanitarios, entre los que se incluyen los APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Es algo que los operadores tienen muy presente. De hecho, en la ACV tenemos una empresa consultora que lleva todos estos temas para servir de apoyo a nuestros socios y tienen un alto grado de consulta y asesoramiento", continuó.

Considerando que esta materia está muy presente en las actuaciones de entidades como ANEDA, EVE o AVV entre otras, "es vital que el operador tenga una visión de gestión integral sobre su negocio, que esté al tanto de las normativas de cada comunidad, que pida asesoramiento y que, en caso de que ocurra cualquier incidencias, cumpla con los protocolos previstos y aumente los canales de comunicación con el usuario, con algún teléfono o forma de contacto".

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.