Publicidad
Noticias Vending Nacional | Aumento del 82%

El vending se reafirma como aliado de lujo en el aumento de ventas en Comercio Justo

comercio justo vending aumentoHOSTELVENDING.com | 10/08/11.- La venta de de productos con certificados de Comercio Justo (Fairtrade) aumentó en España nada menos que un 82%, alrededor de 14,9 millones de euros más en ventas con este tipo de productos.

De estas cifras, 10,5 millones se refieren exclusivamente en la venta de café. Este registro representa una duplicación del volumen de ventas en comparación con 2010. El crecimiento en la comercialización de café con la etiqueta de Comercio Justo se basa en las campañas de promoción realizadas el año pasado en los hoteles y establecimientos de restauración.

El canal HORECA es el que más ha contribuido a un mayor dinamismo en las ventas de comercio justo en 2010 con un crecimiento de alrededor del 170%. Estos datos proceden de Fairtrade Foundation, una entidad que se dedica a promover el comercio justo, propone la creación de oportunidades para los productores y los trabajadores en desventaja económica, o marginados por el sistema de comercio convencional. Se trata de una herramienta para el desarrollo que asegura que los agricultores de los países en desarrollo obtienen mejores condiciones de negocio mediante el uso de la etiqueta Fairtrade.

Después del café, los dulces y el chocolate son los más buscados. En España, los consumidores tienen acceso a más de 250 referencias de marca y 64 certificados de Comercio Justo, españolas y extranjeras, que se ofrecen en tiendas específicas de comercio justo, supermercados, tiendas de alimentos, tiendas de barrio y en bares, restaurantes y hoteles.

El esfuerzo que algunos ayuntamientos están haciendo junto a los operadores de vending para ayudar a promover el comercio justo en las máquinas expendedoras está siendo también fundamental para estos incrementos. En todo el mundo, más de 1,2 millones de agricultores en 83 países venden sus productos a través de estas fórmulas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.