Escocia retrasa la prohibición de vender cigarrillos en máquinas automáticas

HOSTELVENDING.com | 06/06/11.- El gobierno escocés ha decidido retrasar la prohibición de vender tabaco en máquinas expendedoras, que tenía previsto entrara en vigor el próximo 1 de octubre. Siguiendo la política de las otras regiones del Reino Unido, su batalla con el tabaco también ha llegado a la venta y a las máquinas vending. Las nuevas normativas también establecen nuevas condiciones para un negocio minorista y restricciones en la muestra y publicidad de productos derivados y complementarios del tabaco.
Pero, de momento, todo esto tendrá que esperar. Y es que las tabaqueras y las principales operadoras del país se han puesto manos a la obra para intentar derogar, o al menos, retrasar este tipo de prohibiciones. Aunque la intención del gobierno escocés es disuadir a los jóvenes del consumo de tabaco, ante unas estadísticas crecientes, las firmas Sinclair Collis e Imperial Tobacco han ido llevando a los tribunales cada una de estas legislaciones, y apelando cada vez que han sufrido un revés judicial.
De momento, están a las espera de la apelación que han hecho al Tribunal de Sesiones y a la Convención Europea, que no tendrán respuesta definitiva antes del mes de octubre. Al estar impugnadas las diversas normativas, y no prever una resolución definitiva ante de la fecha de entrada en vigor, los responsables políticos no han tenido otro remedio que posponer, sin nueva fecha todavía, la puesta en marcha de estas restricciones. Lo cierto es que el pulso entre fuentes gubernamentales y empresas tabaqueras y operadoras continúa. Los responsables de la sanidad escocesa han hecho llegar su malestar a las empresas del sector por lo que creen, son acciones arbitrarias, que ya han tenido una constante negativa por parte de las instancias judiciales y que solo pretenden alargar el negocio antes de la entrada en vigor de la prohibición.














