Publicidad

España, un país exigente en calidad y precio del café

España, un país exigente en calidad y precio del café

HOSTELVENDING.COM 06/02/2020.- Barcelona se posiciona como la mejor ciudad para tomar café a nivel nacional, según el Índice Europeo del Café Selecta 2019, en el que se han evaluado 89 ciudades europeas teniendo presentes variables como precio, calidad o cantidad de cafeterías.

Con el 33% del consumo mundial y 3 millones de toneladas en 2018 -cifras obtenidas por el Centro para la Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo-, Europa domina el mercado del café. Y es que, la pasión por el café por parte de la población europea ha llevado a Selecta a crear el Índice Europeo del Café, con el que compara 89 ciudades principales de distintos países europeos.

Para llevar a cabo el análisis, han tenido en cuenta factores como el precio del café, la calidad y cantidad de cafeterías, la conectividad Wi-Fi, las importaciones de café e incluso las búsquedas por Internet de la palabra “café”.

De esta forma, aplicando el estudio a España, se extrae que Barcelona, situada en el puesto 18 del ranking general, se establece como la mejor ciudad española para tomar café. Así, ha conseguido entrar en el “Top 10” de dos de las variables aplicadas: por una parte, es la 8ª ciudad con mayor número de establecimientos para tomar café; por otro, bajo el puesto 9ª, cuenta con la mejor conectividad a nivel europeo.

En segundo puesto a nivel nacional se alza Madrid, quien, apareciendo en el puesto 41º en el ranking total, es la ciudad española con el café a mejor precio, hallándose en la 9ª posición de este factor.

Sin embargo, hay un punto en común que vincula a todos los consumidores de nuestro país: la exigencia. En ese sentido, entre las 25 ciudades más críticas de Europa, aparecen Málaga, Sevilla y Valencia. Concretamente, estas ciudades se sitúan en la parte baja de la tabla en cuanto a valoración de calidad de sus cafeterías se refiere.

 

Zúrich ofrece el café al mejor precio; en Milán, el peor valorado

Teniendo en cuenta el ranking general del Índice Europeo del Café Selecta 2019, encontramos a Edimburgo como la ciudad más “cafetera” de Europa, seguida de Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes.

En el caso de Italia, país del café por antonomasia, queda representada en el ranking con 4 ciudades en el “TOP 10” de establecimientos per cápita, superadas únicamente en el ranking por Edimburgo (Escocia), que aparte de ser la ciudad con más lugares para tomar un café en relación con su población, cuenta con la mejor conectividad Wi-Fi.

La diversidad de Europa también se extrapola a la taza de café. Paradójicamente, Zúrich (Suiza) presenta el precio más asequible, teniendo en cuenta la relación coste/salario. En contraposición aparece la ciudad griega Tesalónica, situada en las últimas posiciones de esta variable. 

Otro de los factores que Selecta ha tenido en cuenta ha sido la dimensión de Internet; ha analizado el interés online europeo teniendo en cuenta las búsquedas sobre esta bebida, de la que Ámsterdam es la clara ganadora.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.