Publicidad

Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 6)

Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 6)

El coffee corner debe facilitar el consumo on the go

HOSTELVENDING.COM 09/06/2021.- El consumo on the go ha de vincularse con una oferta sostenible: productos, accesorios y envases reciclables y compostables; en sintonía con un consumidor más comprometido con el planeta.

Otras de las fuertes tendencias actuales es el consumo del café on the go. Con esto presente, los córners de café son uno de los modelos más atractivos para esta demanda.

Para adaptar este segmento del servicio de café al consumo “take away”, Lavazza sostiene que el Coffee Corner debe asegurar un servicio óptimo, rápido y eficiente; “ofreciéndole todo tipo de soluciones de producto y de sistemas de pago para que pueda escoger el café que más le guste, en el tamaño que le apetezca de manera fácil y simple”.

En el ‘on the go’, la interacción con el usuario es fundamental para incrementar la recurrencia y fidelizarlo.

Desde compañías fabricantes de máquinas de café como Evoca, confirman que, actualmente, lo que ya están aportando son máquinas intuitivas, sencillas, con multitud de recetas que cubren cualquier demanda del consumidor. Utilizar pantallas táctiles donde el cliente mejora su experiencia, ya sea, con fotos, video, iconos...  Puesto que estas pantallas son totalmente configurables como si fuera una Tablet/ ordenador; es otro punto a favor para este tipo de consumo.

“Además, hacemos mucho esfuerzo en los diseños para que sean más atractivas. Son también más compactas para que sean adaptables a cualquier ubicación y además estamos haciendo grandes inversiones en el tratamiento de la leche líquida”, explican desde Evoca Group.

café on the go

Programa WE PROUDLY SERVE STARBUCKS

Desde Selecta nos trasladan que en el canal on the go están apostando fuertemente por la implementación del programa WE PROUDLY SERVE STARBUCKS. Prueba de ello, son los córners de café Starbucks que han instalado en los principales aeropuertos europeos, como el Aeropuerto de Madrid Barajas o en muchas estaciones de servicio REPSOL, otro de los grandes modelos de negocio para el formato on the go.

 Y es que, esos momentos de pausa en los viajes pueden convertirse en una gran experiencia si se disfruta un café de calidad.

Sostenibilidad, integrada en este consumo

Por norma general, el canal on the go suele estar más presente en la generación millenial o Z, por esa tradición de lo instantáneo, de la vida ajetreada y el gusto por tomar su bebida favorita a lo largo del camino.

Esa misma franja de consumidores, se asocia generalmente con un fuerte compromiso medioambiental; un hecho del que las empresas que operan en la distribución automática son conscientes.

Por ello, en esa oferta del café para llevar, tanto tostadores como distribuidores han añadido a su portfolio una serie de productos y materiales más sostenibles, reciclables y compostables, como son los vasos para llevar, las paletinas, las bandejas portavasos, los sobres de azúcar -blanco y de caña ecológico- y todo el material promocional.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 1)Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 2)Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 3), Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 4) y Especial Coffee Corners: café, emplazamientos y maquinaria (Parte 5)

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.