Publicidad

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 5)

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 5)

HOSTELVENDING.COM 27/04/2021.- Imaginemos un panorama en el que el cliente entra al hotel con una aplicación reinstalada, pre-checking, acceso directo a su habitación y al restaurante a la hora solicitada; menú ya pedido con anterioridad y disponible en la máquina de dispensación de bandejas. ¿Sería posible o aúnnos quedan años de recorrido para alcanzar esos hoteles smart?

La digitalización y el concepto unattended refuerzan ese halo de confianza

Basta con echar un vistazo al panorama actual para comprobar que no es solo posible, sino que ese futuro ya existe: ya sea en neveras inteligentes como en máquinas de vending en hoteles, el cliente a través de una aplicación puede pedir online y ser suministrado/dispensado su pedido a través de maquinas vending o mini markets, etc.

Para la operadora gallega, toda esa concepción inteligente en el segmento de los hoteles respondería a una funcionalidad creada pensando en el cliente; diseñada especialmente para que su experiencia sea redonda y completa. Una creación en conjunto entre la cadena hotelera y la empresa de restauración.

“Me lo imagino de la siguiente manera: A través de la reserva del hotel, el cliente ya tuviese un campo de oferta gastronómica que le invitase a reservar un combo (por ejemplo, un agua y un sándwich o una ensalada y quizá un smoothie de plátano de postre) y que le pueda dar las instrucciones pertinentes con geolocalización cuando se encuentre próximo a una máquina. Para esto, nuestro concepto de Micromarket creo que encaja a la perfección”, explica Juan Lijó Juan Lijó, director de Fidelización de Grandes Cuentas de Delikia.

En la práctica, tal y como nos trasladan desde el grupo Gargallo, se trata de un campo en el que ya están trabajando a partir de tarjetas contactless con chip de proximidad que le dan acceso a la habitación, al servicio de caja fuerte, a las máquinas de vending en hoteles así como a las diferentes instalaciones.

“Sí, es cierto, encontrar el nexo de unión entre digitalización y trato personal individualizado sería un factor muy positivo a implementar en nuestros hoteles”, GRUPO GARGALLO.

¿Novedades en el campo del software y los medios de pago?

La digitalización y el concepto unattended se implementan de forma inmediata para salvaguardar la seguridad del cliente. Y es que, el servicio desatendido va ligado al rasgo de confianza creado con el usuario en torno a, por decir un modelo concreto, un micromarket, en el que el pago ya no es anónimo, sino que el propio cliente tiene acceso a la máquina.

INTEGRACIÓN: Es esencial que el medio de pago se integre con todos los servicios que ofrece un hotel, y que no solo facilite las tareas al cliente, sino que también genere ventajas a nivel empresarial.

 

Fundamentalmente, los métodos de pago y aplicaciones han de ser sencillos, que el usuario perciba que ese pago es seguro e intuitivo. En ese sentido, desde las empresas fabricantes de máquinas automáticas, están dotando a sus modelos de grandes sistemas de pago completamente touchless.

Así, en los equipos superautomáticos se han implementado fórmulas de pago para adaptarse a las necesidades de los locales, NFC, sistema RFI, Qr con aplicación para gestionar el pago directo, etc.

En el caso de Franke, disponen de una tecnología capaz de tener la flota de máquinas de vending para hoteles atendidas remotamente para asegurar que funciona perfectamente, o para avisar al operador que debe llenarse la tolva de café, o la nevera de leche para que la máquina pueda seguir trabajando constantemente.

Al igual que Evoca, quienes, a través de la app Newis, un sistema propio del grupo, permite al usuario realizar pagos a través de tarjeta bancaria o bien wallet. “Actualmente, también disponemos de una aplicación que nos permite duplicar todas las recetas de la máquina a nuestro smartphone, desde el cual podemos seleccionar nuestra bebida sin tener que tocar el teclado de la máquina.

Por otro lado, ofrecemos otra opción por QR (sin ningún tipo de aplicación) que nos permite duplicar las recetas en nuestro Smartphone y seleccionar nuestras bebidas sin tener que tocar el teclado de la máquina”, explican desde la fabricante italiana.

En esencia, es fundamental que el medio de pago se integre con todos los servicios que ofrece un hotel y que no solo facilite las tareas al cliente si no también genere ventajas a nivel empresarial, por ejemplo, en el aumento de las ventas.

La necesidad de controlar las máquinas de forma remota ha pasado de ser una opción a una necesidad”, QUALITY ESPRESSO

 

Las tendencias actuales en la gestión de los modelos de negocio

¿Cuál es la tendencia actual, la gestión de todos modelos de negocio, vending, dispensing y equipamiento para la hostelería combinada o la segmentación por empresas especializadas?

Las respuestas pueden ser múltiples dependiendo de la tipología del hotel: habrá cadenas en las que confluyan los servicios y convivan todos a la vez, y otros en los que se produzca una segmentación más marcada.

Si bien no todos los hoteles cuentan con el mismo formato, para Evoca, la tendencia es clara: “Todos los especialistas en su ramo, unos en Vending, otros en dispensing y otros en equipamiento hostelero, se están transformando y profesionalizando con el fin de poder abarcar todas las segmentaciones de negocio posible en la restauración”.

Sea como fuere, hay que subrayar el concepto de especialización, es ahí donde radica el elemento clave.

Creo que caben ambos modelos, y de hecho existen ambos. Empresas especializadas en ofrecer diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes, y empresas especializadas en un nicho de negocio concreto” Franke Coffee Systems.

 

 

 

NO TE PIERDAS LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE: 

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 1)

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 2)

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 3)

Especial Distribución Automática en Hoteles (Parte 4

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.