Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Especial Estaciones de Servicio

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 3)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 3)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 1)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 2)

El coffee to go ha llegado para dar cobertura a un consumo de calidad, rápido, ágil y a gusto del cliente

HOSTELVENDING.COM 26/02/2021.- Las estaciones de servicios son lugares idóneos para contar con máquinas vending y coffee corners y así dar servicio al usuario en cualquier momento del día. Si analizamos a las estaciones de servicio de la actualidad, podemos comprobar lo que ha sucedido, sobre todo a raíz de la pandemia, y es que las tendencias se han acelerado.

¿El resultado? Como hemos comentado anteriormente, la automatización de todos los servicios, la reducción del personal o la interacción con este, y a evitar el cash lo máximo posible. A efectos prácticos, lo que sucede es que gran parte de lo que son los llamados servicios Non Oil, como el lavado de coches, hinchado de ruedas, aspiradora, vending, etc., quieren que se pague todo de forma digital, especialmente en estaciones de autoservicio, tal y como confirman desde Orain. Hablando de servicios, uno esencial en las estaciones es, sin duda, el coffee service.

“La extensión de la cultura del café genera oportunidades de consumo en cualquier lugar y en cualquier momento”, Quality Espresso

Actualmente encontramos córners de café automáticos y de calidad, lo que reafirma la apuesta del sector por un servicio más premium para los clientes. Y es que, el consumo de café es un hábito que se está generalizado en nuestra sociedad, lo que tiene su repercusión en todos los canales donde está presente.

Por su parte, las gasolineras se están convirtiendo en Micro Markets marcando una tendencia que acabará extendiéndose en el mercado. Y en estos espacios el café tiene un papel muy relevante, lo que está llevando a crear Coffee Corners en los que poder consumir un café de calidad en un entorno positivo y agradable sin renunciar a la rapidez que le ofrece un lugar de paso como es una gasolinera.

“Grandes cadenas de estaciones de servicio ya han percibido que es necesario un cambio de modelo de negocio. Esto necesita un cambio de enfoque centrado en los clientes en lugar de en los vehículos”, Azkoyen.

Si la demanda es principalmente café premium, ¿qué soluciones están ofreciendo operadores y fabricantes?

Así es, estamos frente a un consumidor cada vez más exigente, que valora la calidad de un buen café y demanda el café que pudiera encontrar una cafetería de especialidad. “Asimismo, hay también una mayor demanda de todo tipo de bebidas con base de café y combinaciones con leche, y en todo tipo de formatos”, comentan desde Quality Espresso, una de las fabricantes de máquinas de café profesionales más destacadas.

En ese sentido, si la experiencia actual ha demostrado que el consumo rápido de productos, o mejor dicho, de experiencias, es una realidad desde hace mucho tiempo, en ese caso, el coffee to go ha de dar cobertura a un consumo de calidad; pero al mismo tiempo, rápido, ágil y a gusto del cliente. Así es, tal y como nos mencionan desde el fabricante Franke Coffee Systems, el poder construir tu bebida, que no solo café, tiene una valoración muy alta especialmente en las nuevas generaciones.

“La personalización es una clara solución a los tiempos que vivimos, y a los que vendrán”, Franke Coffee Systems.

Dicha demanda de Coffe to Go, con notas premium, también la confirman desde compañías como Nestlé, que lleva impulsando los Coffee Corners desde comienzos del 2019 en toda Europa. La gama de bebidas de sus Coffee Corners Nescafé incluye café en grano, café soluble natural y descafeinado, leches semidesnatadas y desnatadas, cacao -de cultivo sostenible- y chocolate a la taza. Dicha demanda del coffee to go también la respaldan desde Lavazza, que despliega sus medios para adaptarse a las necesidades de cualquier concepto de estación de servicio: Desde las máquinas en dispensing tanto en cápsula como grano, hasta las máquinas automáticas en las que Lavazza es pionera en los productos de cápsula como en grano.

“Nuestra gama de cápsulas Lavazza Blue con sus 11 gramos de café de calidad por cápsula, es un referente premium en el sector, y nuestros productos en grano Vending Expert de alta calidad que van desde el Aroma Top 100% Arábica con la garantía Rain Forest hasta el nuevo Tierra BIO, el café premium sostenible”, explican desde la compañía tostadora.

Por su parte, Evoca Group aporta diferentes soluciones con leche en polvo o líquida con la amplia gama de los modelos de sus marcas Saeco y Necta. “Sin duda el paso final es la incorporación de la leche líquida como un elemento de calidad indiscutible”, exponen.

Desde la visión de la propia estación de servicio, Galp nos confirma que en dicho segmento cuentan con la opción café “on the go” con su propuesta take away en vasos de 220ml y 330ml; todos ellos en vasos sostenibles con sello FSC; y con una amplia oferta de tecnología dispensing. Todo ello, con su partner illy.

“Además, también ofrecemos la posibilidad de consumir el mejor café illy en sala, con una amplia oferta de bollería, bocadillería y tentempiés, en un entorno agradable y con la posibilidad de descansar, así como recargar energía, tanto las personas como sus dispositivos electrónicos”, añaden.

MÁQUINAS SEGURAS; CONSUMIDOR FIEL

En Grupo Azkoyen, apuestan por la serie Vitro de máquinas de café y otras bebidas calientes, su versión más compacta, en las áreas de servicio de todo el territorio nacional e internacional. De estos modelos, probablemente lo más novedoso desarrollado durante la Covid ha sido su nueva tecnología patentada Distance Selection, que se lanzó al mercado a comienzos de mayo de 2020, y que posibilita al usuario obtener los productos de la máquina expendedora sin necesidad de contacto con la superficie, ya que permite seleccionar los productos a 2cm de distancia.

“Una solución innovadora que aporta total seguridad e higiene en el proceso de compra. Todo lo que evite el contacto es algo que cada vez nos vamos a encontrar más en cualquier lugar”, nos confirma Juan Jesús Alberdi. director General de Vending y Payment.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.