Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Especial Evolución OCS

Especial Evolución OCS: su reflejo en las máquinas profesionales (Parte 3)

Especial Evolución OCS: su reflejo en las máquinas profesionales (Parte 3)

(PARTE 1)Especial Evolución OCS: del servicio tradicional a la premiumización del modelo 
(PARTE 2)Especial Evolución OCS: Analizando al consumidor: ¿qué tendencias demanda?

HOSTELVENDING.COM 13/04/2020.- Decíamos que, actualmente, es indiscutible la existencia de un mayor conocimiento del consumidor, y por ende, una demanda de mayor calidad. Esta calidad se aplica a todos los aspectos del servicio de Office Coffee, sobre todo de cara a la maquinaria. Atrás quedó esa oferta de máquinas muy básicas y tradicionales que se limitaban a abastecer la demanda de café en oficinas. Los actores del mundo de la distribución automática y las máquinas profesionales de café están creando auténticas maravillas en lo que a maquinaria se refiere.

En esa búsqueda de una mayor calidad de producto y variedad, así como de la mejora de la experiencia del usuario, Delia Cabeza, directora de OCS de Selecta España, comenta que la introducción en las máquinas de OCS con pantalla táctil ofrecen más selecciones, información y dan una mayor combinación de soluciones.

¿Qué nuevas máquinas están desarrollando las empresas fabricantes para este segmento?
Una de las compañías líderes en el mercado, Quality Espresso, entró el pasado mes de noviembre en el mercado de las automáticas con la presentación de la nueva máquina superautomática La Radiosa que, bajo la marca Gaggia Milano, permite realizar un café espresso de alta calidad en modo self service. Según nos confirman desde la compañía, “es una máquina que se ha lanzado fruto de un intenso trabajo de innovación; disponiendo de un diseño cautivador, con iluminación RGD LEDS que rodea su perfil y una intuitiva pantalla táctil de 10” con múltiples opciones de personalización”. Así, se alza como un modelo perfecto para adaptarse a cualquier entorno OCS.

Por otra parte, la tecnología y los sistemas de pago son dos conceptos que cada vez demandan más los clientes de este tipo de segmento en las máquinas. Como nos comentan desde Evoca Group, precisamente los clientes trabajan con sus máquinas porque admiten todos los sistemas de pago. No cabe duda, disponer de una buena máquina de café en la oficina es, cada vez más, un valor añadido que las empresas quieren ofrecer tanto a sus empleados como a las personas que puedan visitar los workplaces. 

Hasta ahora, como decíamos, estaba directamente relacionado la instalación de máquinas de cápsulas para dar respuesta a ese servicio de café en la oficina; cómodo, rápido y con opción de incluir una oferta de bebidas variadas. No podemos negar que es un modelo que se sigue demandando, como nos confirman desde Nestlé, quienes responden a esta demanda con sus máquinas de cápsulas Dolce Gusto

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la convivencia con otros sistemas se ha hecho más evidente. El café en grano vuelve a ganar popularidad y está más visible en los córners en las oficinas. En ese sentido, como respuesta a esos casos donde el café de cápsula hoy en día deja de ser una opción viable, bien por el coste unitario o del kilo del café; bien por el impacto de los residuos, Bravilor Bonamat propone la superautomática espresso: SPRSO

Bravilor máquina OCS

Como ya hemos comentado antes, las empresas están habilitando espacios para sus empleados y en ellos el café tiene un papel muy relevante, por este motivo se están creando Coffee Corners, de los que hablaremos a lo largo del especial por sus grandes posibilidades en el mundo del OCS.

Adelantándonos a las tendencias, desde Hostelvending ya vimos en los inicios de los Coffee Corners un gran potencial. Al igual que AEV, quienes han creado una solución completa en bebidas: cafés, infusiones y agua, donde las máquinas súper automáticas son las protagonistas. Y las máquinas disponibles son Estel, la más pequeña de la familia con un contenedor de café en granos de 1kg; Gal.la, con doble molino y dos contendores de café y Jasmina, con dos contenedores de café y dos para productos solubles.

Los granos de café, molidos al momento, se unen con un sistema de leche fresca, proporcionando así una exquisita gama de bebidas al nivel de exigencia de un barista profesional. Estos modelos traen consigo una nueva concepción de Coffee Corner, los ALL-IN-ONE, que suponen el siguiente nivel. Cuenta con las máquinas Brera y la GM1, que dispensan una alta selección de bebidas en cápsulas.  Y es que se trata de un modelo en el que poder consumir un café de calidad en un entorno positivo y agradable.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.