Publicidad

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 3)

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 3)

El potencial de los Coffee Corners: casos reales

HOSTELVENDING.COM 22/10/2021.- Además de los ejemplos mencionamos, también encontramos otro gran protagonista de la distribución automática y el vending: el café, la piedra angular de la vida de muchos ciudadanos.

En ese sentido, los Coffee Corners tienen mucho que decir, un formato que está cada vez más presente, no solo en oficinas y espacios públicos. Ahora los grandes supermercados están viendo la oportunidad de tener presencia en este segmento.

Es el caso de Mercadona, que lleva tiempo destinando su estrategia comercial al foodservice. Concretamente, el modelo de venta en el que se basa esta nueva apuesta, es, como no podía ser de otra forma, el desatendido.

Mediante el autoservicio, el cliente puede sacar su café de la máquina y lo paga directamente en caja.

Y aunque en España el proyecto se encuentra en stand by, sí que se ha implementado con éxito en el país vecino, Portugal. Respecto a la máquina utilizada, se trata de una máquina superautomática, ideal para este tipo de negocio: “trabajamos de la mano de nuestro proveedor especialista”, explican, con el que están comunicándose continuamente para mejorar el servicio todo lo posible. Desde la empresa prometen un café 100% natural, teniendo presente la demanda creciente de un producto de calidad ante una cultura del café más consolidada.

Por otro lado, desde compañías tostadoras como illycaffé mencionan el sistema sostenible E.S.E. o las cápsulas iperespresso para máquinas de café más pequeñas y consumos más reducidos.

“Buscamos estar presentes en todos los momentos de consumo de café y dentro de nuestra amplia gama de productos, existen formatos para tomar “illy on the go”, en cualquier lugar y si los mercaurantes son una nueva oportunidad, ahí estará illy para ofrecer su producto”, explica la compañía.

Illy y su café arábica en distintos córners de grandes superficies

Profundizando en los mercaurantes, desde illy, nos trasladan diferentes acuerdos y colaboraciones con empresas del sector de la alimentación, como su acción pionera en ofrecer café 100% arábica con el modelo de máquinas superautomáticas en la cadena Día. Posteriormente, le siguieron otras cadenas de distribución como Mercadona y su test de Ahorramás.

“IKEA, por ejemplo, con la que estuvimos a punto de cerrar un acuerdo global, se trata más de una cafetería como tal y por el volumen de clientes, se considera más un centro comercial con su zona de restauración propia”, illy caffé.

Efectivamente, los coffee corners, son una alternativa habitual estos últimos meses, y un ejemplo claro de la dispensación automática. Máquinas de café que con un aspecto similar al de una máquina de cualquier cafetería, dispensan un café de enorme calidad con una experiencia de usuario distinta y atractiva. Y sin la necesidad de tener a nadie atendiendo.

“Y es un buen escenario para que se pueda incorporar propuesta de comidas y bebidas en máquinas, complementando así el momento del café”, Serunion.

Por ello, en este modelo es conveniente tener máquinas de café que puedan ofrecer el servicio de forma ágil y muy intuitiva, con resultados de alta calidad, con sistemas de pago flexibles (con monedas, tarjeta de crédito, teléfono móvil, etc…) y seguros para el usuario y todo ello sin olvidar la necesidad de control remoto de las máquinas por parte del establecimiento.

Y por otro lado, es fundamental contar con el soporte de un fabricante que pueda garantizar un servicio técnico y un mantenimiento del producto que esté a la altura de las expectativas.

Café de especialidad en mercaurantes

Si analizamos los motivos por los que tomamos café son principalmente tres. Uno de ellos es por motivos de socialización. Quedamos con amigos o familiares para tomarnos tranquilamente un café y compartir un momento de conversación y diálogo.

El otro motivo es por placer, el de disfrutar de un momento único, disfrutando de los aromas y el cuerpo de un buen café y por último, por su aspecto funcional que nos aporta la cafeína del café, que satisface una necesidad fisiológica.

Frente a ello, el sector del vending ha demostrado ofrecer café de especialidad y de calidad. La propuesta de café que puede ofrecerse en una posición desatendida (tanto en cápsula como especialmente en grano molido al momento) puede ser exactamente igual que en cualquier punto atendido, y ahí es donde entre todos los actores de la industria deben actuar para cambiar esa percepción para conseguir una mejor valoración entre los usuarios.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 1)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 2).

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.