Publicidad

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 4)

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 4)

Hablemos de máquinas, ¿Son las superautomáticas la mejor opción?

HOSTELVENDING.COM 26/10/2021.- Para responder a este interrogante, será necesario analizar cada emplazamiento para adaptarse a las demandas del consumidor, al momento y lugar de consumo.

Ejemplos encontramos como los coffee corners de Mercadona, que nos contaba en exclusiva su apuesta por la distribución automática en el supermercado a través de un espacio de café de la mano de superautomáticas.

En este sentido, ¿son las automáticas la mejor opción para este servicio unattended? Para empezar, el primer paso es analizar cada emplazamiento para adaptarse a las demandas del consumidor, al momento y lugar de consumo.

Dependiendo del tipo de servicio que pretenda dar cada establecimiento puede ser un coffee corner atendido o desatendido. Como hemos comentado anteriormente, disponer de una máquina de café espresso de alta calidad y muy fácil de usar en estos espacios es un aspecto clave para su éxito.

Entonces, se pueden ofrecer diferentes opciones, y por ello, desde Quality Espresso apuestan por dos máquinas profesionales, La Radiosa y La Solare, que pueden ofrecer el servicio tanto en modo self-service como como en modo barista.

En esa dirección, también podrían emplearse sistemas totalmente libres al consumo, con algún tipo de control de acceso o sistema de pago, dependiendo del modelo de negocio en cada caso. Para ello, se disponen de diversos mecanismos de control que permiten mejorar el rendimiento y la rentabilidad del negocio de café.

Contar con telemetría, conexión bluetooth, sistemas de pagos, así como aplicaciones, son diferentes herramientas que se complementan para mejorar y agilizar la gestión completa de las máquinas de café.

 

Eroski Rapid abre sus puertas de la mano de Kalea, la máquina superautomática de Necta 

Los proyectos hablan por sí solos para responder a este interrogante: En la inauguración del primer Eroski Rapid en esta localidad, encontramos la máquina de café self-service de Necta, Kalea, transportándonos a los espacios más selectos en los que Evoca Iberia está presente con su selecta gama de máquinas súperautomáticas.

Kalea que se identifica por la sencillez de su uso, su oferta variada junto a una amplia carta de tendencias que permite crear sus propias recetas a medida, ya que cada vez son más las grandes superficies, como Eroski Rapid, que apuestan por los conocidos Coffee Corners, ideales para ofrecer a sus clientes una excelente experiencia de calidad y tecnología mientras realizan sus compras.

El modelo, máquina súperautomática de marca Necta opera bajo el paraguas del Grupo Evoca, leader en España en el sector Horeca dispensa un auténtico café italiano con leche líquida para un take away Premium.

Por su parte, Kalea se sirve de una tecnología al servicio del gusto y de la cultura del espresso italiano a través de una cámara para el grupo expreso de 7 a 15 gr, con doble salida de espresso de forma simultánea.

A través de una tecnología integrada por leche líquida, Kalea brinda una bebida Premium que permite realizar distintas selecciones y variedades al incorporar también un contenedor de chocolate o café descafeinado de 1,5 L de capacidad.

De hecho, el usuario puede realizar hasta 10 selecciones por pantalla, esta última, táctil y de 7”. La máquina de café incorpora salida de agua caliente, para poder preparar otras bebidas como infusiones, caldera expreso de 0,8 L y una caldera de vapor de la misma capacidad.

La nueva generación de supermercados ha nacido junto a las máquinas de café súperautomáticas dispuestas a ofrecer la mejor combinación de experiencia de café y tecnología.

“Antes era importante poder dar cobertura a todas las necesidades de servicio a los clientes, y ahora además el consumidor exige calidad, nuevas bebidas y que seamos sensibles a la alimentación saludable y de altísima calidad”, Franke Coffee Systems.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 1)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 2)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 3).

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.