Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial Seguridad Alimentaria

Especial Seguridad Alimentaria: Abastecimiento y reposición de la máquina expendedora ¿cómo hacerlo de la forma más correcta? (Parte 3)

Especial Seguridad Alimentaria: Abastecimiento y reposición de la máquina expendedora ¿cómo hacerlo de la forma más correcta? (Parte 3)

Especial Seguridad Alimentaria: Poniendo en valor la garantías de Seguridad Alimentaria en vending en tiempos de crisis (Parte 1)

Especial Seguridad Alimentaria: Cambios en los controles y protocolos de actuación en momentos de urgencia (Parte 2)

HOSTELVENDING.COM 28/05/2020.- Una vez analizados los protocolos de actuación en la fase de producción, llegamos a la parte que genera mayor preocupación actualmente: el abastecimiento y reposición de la máquina expendedora y cómo hacerlo de la forma más correcta posible. 

Por su parte, Evoca Group, ha lanzado recientemente unas pautas sanitarias en el mantenimiento y uso de las máquinas para la prevención del Covid-19, en las que hacen hincapié en que los operadores que gestionan las operaciones de limpieza y mantenimiento en los equipos instalados extremen las medidas de limpieza al máximo.

HIGIENE PERSONAL DEL TÉCNICO DE LA MÁQUINA DE VENDING

En ese sentido los trabajadores de las máquinas han de lavarse las manos a menudo y a fondo con agua y jabón, durante, al menos, 60 segundos. 

Un paso más allá, también “recomendamos el uso de guantes desechables y una máscara protectora durante las operaciones de carga y limpieza; los guantes deben remplazarse antes de comenzar a trabajar en una máquina nueva”

Limpieza de las superficies de la expendedora

Una vez garantizada la limpieza y desinfección personal del trabajador, el siguiente paso es trasladar esa higiene a la superficie de la máquina, se recomienda limpiar las partes externas de los aparatos con paños empapados en los detergentes pertinentes.

Tal y como aseguran desde Evoca, es vital centrarse en las partes de la interfaz de una máquina como pantallas táctiles, paneles de selección, áreas de erogación, soportes de tazas, botones para el cambio y áreas para insertar monedas/ aceptar billetes o tarjetas de crédito.

Por su parte, desde la operadora Delikia explican que realizan una limpieza programada de forma automática y que, en cada una de las reposiciones que hacen los técnicos, se lleva a cabo una desinfección de la máquina automática con todas las medidas pertinentes.

“En cuanto a los operadores y otros técnicos de las máquinas de vending, están teniendo en cuenta la importancia de aseverar la seguridad y la higiene en los productos, por lo que han tomado las medidas necesarias tanto en higiene personal como en la protección contra las infecciones”, señalan.

Limpieza de los componentes internos del equipo

Según confirman desde la empresa fabricante, Evoca, es preferible emplear los ciclos de lavado de los grupos de café/ mezcladores/ circuitos de leche: componentes de la máquina.

 

 “Si tienes que trabajar en piezas internas, asegúrate de usar guantes desechables nuevos para retirar las piezas y enjuagarlas bien bajo agua corriente después de limpiarlas con trapos empapados con los detergentes indicados”, detallan desde Evoca.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.