Publicidad

Espectacular aumento de los precios del café durante el mes de junio

OIC | 9/7/10.- Los precios del café registraron una subida notable durante el mes de junio. El precio indicador compuesto de la Organización Internacional del Café (OIC) pasó de los 128,1 céntimos de dólar por libra de café en mayo, a 142,2 en junio. Se trata de la media más alta desde junio de 1997.

La tensión del mercado mundial del café en este pasado mes también se vio reflejada en el indicador de la OIC, que varió del 3,6% al 7,6%, lo cual supone un aumento del 110 por ciento. Esta volubilidad en los precios se ha visto afectada por las operaciones especulativas en cuanto a los fondos de inversión, resultado del descenso en las provisiones de Suaves Arábicas.

El aumento de los precios fue especialmente precipitado en los Arábicas y los Suaves Colombianos. Como se puede apreciar en el gráfico, el margen diferencial de precios ha aumentado entre este grupo de café y los tres restantes.
cafe OIC ICO produccion precio mercado exportaciones indicativo compuesto
Sin embargo, existen señales que apuntan que los niveles de producción en Colombia y otros países productores están creciendo. Las estimaciones privadas más recientes creen que la producción de Brasil en el año cafetero 2010/11 estará en torno a los 50 millones de sacas.

Como ya se indicó en informes previos de la OIC, la producción total para el citado año cafetero rondaría entre los 133 y 135 millones de sacas. Esta vuelta a la normalidad en los niveles de producción (al menos en ciertos países) seguramente contribuirá a corregir los precios.

En cuanto a las exportaciones, éstas alcanzaron los 8 millones de sacas en mayo; por tanto, el total acumulado para los primeros ocho meses del presente año cafetero alcanzó los 61 millones de sacas, mostrando un descenso del 8,1%, comparado con los 66,3 millones de sacas que se produjeron en el mismo periodo del anterior año.

Fuente: Néstor Osorio, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.