Publicidad

Fabricantes y distribuidores del gran consumo, optimistas ante 2022

Fabricantes y distribuidores del gran consumo, optimistas ante 2022

HOSTELVENDING.COM 14/01/2022.- El 69% de las compañías distribuidoras del sector del gran consumo estiman crecer durante este año, según el barómetro de AECOC.

Fabricantes y distribuidores se muestran optimistas en sus previsiones para este año, vaticinando 2022 como un año de crecimiento. De hecho, el 50% de las empresas reflejan un crecimiento superior al 4% en su cifra de negocio, y un 19% considera que mejorará su facturación entre un 1% y un 3%.

Así lo recoge el nuevo barómetro realizado por AECOC, enfocado a las compañías más destacadas de la distribución y fabricación del gran consumo.

Otro porcentaje extraído del estudio, un 31%, es menos optimista respecto al ejercicio: de dicha cifra, un 25% de los encuestados estima que su facturación se mantendrá más o menos estable, y el 6% restante augura peores resultados en comparación al ejercicio anterior.

Por categoría, los fabricantes son más positivos en sus previsiones. La mayoría, un 87%, vaticina un 2022 con crecimiento, de los que más de un 50% esperan un aumento de la facturación superior del 4%.

El barómetro también incide en el impacto de la pandemia respecto a los hábitos de consumo, un factor a tener en cuenta en el gran consumo; de hecho, el 75% de las empresas entrevistadas estima que el hasta el 5% de sus ventas proceden de ese trasvase del consumo out of home al plano doméstico, producido desde que estalló la crisis sanitaria.

El ecosistema online continuará como catalizador del consumo

Por otro lado, el e-commerce y el canal online seguirán potenciándose en 2022, manteniéndose como una de las grandes tendencias que la Covid-19 aceleró. Asimismo, 9 de cada 10 empresas del sector de gran consumo considera que las ventas por internet continuarán creciendo durante este año.

En cuanto a la importancia de las ventas online sobre su facturación, la mitad de las compañías cree que no superarán el 3% de sus ingresos.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.