Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Iniciativas medioambientales

GreenboxSpain instala dos equipos de reverse vending en estaciones de servicio

HOSTELVENDING.com 26/07/13.- Cada vez reciclamos más. Las tasas de recogida selectiva de envases aumentan año tras año y lo hacen gracias a la mejora de los equipos en los puntos de tratamiento y a una mayor concienciación por parte de la ciudadanía. La industria de las expendedoras ha sabido ver en esta tendencia una oportunidad de negocio y así surgió el reverse vending, un segmento que, con bastante esfuerzo, intenta consolidarse como herramienta en la gestión de residuos.

reverse vendingGreenboxSpain es una de las pocas empresas españolas que se ha adentrado en el reciclaje a través de máquinas automáticas. Tras impulsar un proyecto piloto el pasado año en el centro comercial Islazul en Madrid, se estrena ahora con la instalación de dos máquinas en dos gasolineras de Madrid.

Se pusieron en marcha a principios de mayo en la Estación de Servicio Petrolandia situada en la carretera de Colmenar y en la gasolinera de la calle Antonio López y ya funcionan a pleno rendimiento. En ellas se recogen latas de cualquier tipo de bebidas y botellas de plástico desde 20 centilitros a 2 litros de capacidad a cambio de promociones de descuento en las propias estaciones de servicio.

"Desde GreenboxSpain gestionamos todo el proceso, es lo que denominamos instalación de llave en mano, ponemos la máquina, gestionamos el software, la publicidad, etc., la empresa donde se instala no tiene que hacer prácticamente nada", explica Julio Aparicio, director de operaciones de la empresa.

La idea surge del compromiso medioambiental de sus impulsores, apelando a esa misma inquietud por parte de las empresas a las que se dirigen estas instalaciones denominadas Thinkgreen. "Garantizamos toda la trazabilidad del residuo, desde su recogida al transporte por medio de un gestor autorizado hasta un punto de tratamiento", señala Aparicio.

Los equipos son capaces de reconocer, identificar y clasificar diferentes envases y compactarlos de forma que cuando se recicla, se separa y reduce el volumen de los envases. Son una solución intermedia entre los Sistemas Integrales de Gestión que centralizan el tratado de residuos en nuestro país y los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno que imperan en Europa, "somos un complemento a estos dos sistemas", incide el responsable de la empresa.

Con el proyecto piloto, la empresa logró recoger más de 16.000 envases de bebidas de plástico y de lata, la impresión de más de 3.200 promociones y la participación de tiendas tanto del centro comercial como de fuera, y de sectores tan dispares como moda, ocio, belleza y salud.

Aumentan las voces contra los actuales modelos de gestión de residuos

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.