Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Con un logo y un museo

Grupo Cimbali cumple 100 años y lo celebra a lo grande

Grupo Cimbali cumple 100 años y lo celebra a lo grande

HOSTELVENDING.com | 01/08/12.- Grupo Cimbali se prepara para festejar sus cien años de historia. Un hito importante y al mismo tiempo un punto de partida estimulante. LaCimbali, Faema, Casadio y Hemerson son la realidad operativa del Grupo Cimbali, nacido bajo la égida de la experiencia, de la pasión, de la competencia y de la innovación.

Cien años que han visto cómo la empresa cambiaba, crecía, evolucionaba, contribuía fuertemente al desarrollo de la industria italiana del siglo XX y a la difusión del producto del made in Italy, exportando a todo el mundo no solo máquinas de café sino la pasión y la cultura por el espresso y el capuccino. Espresso ya no es “solo” una bebida, sino que se convierte en un concepto comprensible en todo el mundo, un modo para iniciar un vínculo, un encuentro, una relación de negocios. En los últimos años, Grupo Cimbali ha afrontado con decisión la crisis económica global, mirando siempre hacia adelante con entusiasmo renovado y proponiendo en el mercado nuevos modelos con soluciones tecnológicas a la vanguardia.

Esto ha significado sobre todo inversiones e investigación, un leitmotiv sin tregua que acompaña desde siempre al grupo de Binasco. Reinvertir los recursos ha llevado al Grupo a obtener un equilibrio estable. El crecimiento registrado es una sabia mezcla de dinamismo, desarrollo, inversión. La exportación vale hoy el 80% de los 132 millones de euros de volumen de negocios registrados en 2011. Una red de filiales bien desarrollada y 700 distribuidores han sido fundamental para la expansión en Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Francia, Norte América y la Oficina de Representación en Austria y un en Sudamérica, Japón, China y el Extremo Oriente, apoyados por la oficina de representación en Australia

Para celebrar estos cien años se ha lanzado un logotipo conmemorativo, un volumen monográfico editado por Electa, y donde queda reflejada la historia de la firma y el MUMAC, el museo de la máquina de café; un proyecto pensado y querido no solo para homenajear a la empresa y a sus productos, sino también y sobre todo para ofrecer a la comunidad un proyecto cultural de gran valor.

El Mumac ocupa un área de unos 1500 m2 realizado sobre una estructura precedente en el ámbito del establecimiento productivo de Binasco. Una recuperación industrial que ayuda también a la recalificación de la zona.Este proyecto extraordinario recoge la historia de las máquinas de café de 1900 a 2012.

Un siglo contado en un recorrido dividido en seis zonas temáticas que aloja una colección privada, la más rica y cualitativamente mejor conservada hoy en el mundo. Una panorámica de la historia productiva, cultural y de desarrollo de proyectos de la industria del sector. 200 máquinas de café, bares originales de las diferentes épocas, 15.000 documentos de archivos. Un proyecto ambicioso que solo un gran sector empresarial podía pensar y realizar para ofrecerlo a un público amplio.

“Nos acercamos a este aniversario conscientes de que Grupo Cimbali ha atravesado un siglo de historia industrial y de cultura del hacer espresso” comentó el Presidente Maurizio Cimbali. “Una herencia importante que nos orgullece sobre todo sabiendo que, de generación en generación, hemos conseguido salvaguardar el núcleo de aquellos valores que desde el inicio han inspirado las acciones del fundador, mi abuelo Giuseppe. Una meta histórica que alcanzamos llenos de entusiasmo y ganas de seguir el camino actual. Creo que la mejor manera de celebrarlo es la inauguración del Mumac, museo de la máquina de café, prestigioso proyecto, y recorrido cultural de gran valor histórico”.

 

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.