Publicidad

Gruppo Gimoka: la tecnología que hay detrás de su taza de café

Gruppo Gimoka: la tecnología que hay detrás de su taza de café

HOSTELVENDING.COM 23/06/2022.- El segundo mayor tostador de café de Italia, también presente en el segmento del envasado de marcas blancas, escoge al partner de Microsoft, EOS Solutions Group, para llevar a cabo su plan estratégico de renovación tecnológica.

Detrás del asentado aroma de una taza de café se suele esconder todo un entramado que se inicia en el origen y que pasa por diferentes eslabones en la cadena de suministro hasta llegar al usuario final.

Hasta llegar a los estantes de los puntos de venta, máquinas automáticas, bares y cafeterías o clientes directos, el café deja toda una estela diaria que compañías como Gimoka, asociaciado con Manea Vending en una ampliación de capital producida en febrero de 2021, quieren potenciar y mejorar a través del aporte tecnológico.

En esa búsqueda de desarrollo global, el grupo ha elegido a EOS Solution Group, un socio de “oro” de la más que conocida multinacional Microsoft, para dar forma a ese ambicioso proyecto de renovación digital.

Fundado por Ivan Padelli a principios de los años 80 en el seno de una empresa familiar, Gruppo Gimoka cuenta con tres plantas de producción en Valtellina y una cuarta en la zona de Lodi (Lombardía), que se inició con la adquisición de un productor de bebidas solubles como el chocolate y el ginseng.

"En los últimos años, Gimoka ha invertido mucho en investigación y desarrollo e industrialización precisamente para diversificar su cartera”, explica Davide Padelli, director General de la compañía. En un periodo aproximado de cinco años, Gruppo Gimoka ha conseguido duplicar su facturación y superar los 300 empleados; exportando el 60% de su producción.

Digitalización para gestionar la cadena de suministro

"La complejidad industrial y comercial nos lleva a tener muchas recetas de café básicas y muchas mezclas personalizadas creadas ad hoc para nuestras marcas y las de nuestros clientes, a las que añadimos té y polvos solubles", detalla Padelli.

Frente a ello, la digitalización es un factor fundamental para “poder gestionar con precisión la cadena de suministro, con todas las etapas del proceso de producción que deben ser comunicadas a la logística y a las ventas", indica.

Este último abarca un sistema de suministro y diversos canales comerciales directos e indirectos (gran distribución, Ho.Re.Ca, clientes OEM, distribución automática, e-commerce…), que, a su vez, requieren una creciente capacidad de análisis.

"No es posible prescindir de un repositorio centralizado de información, que pueda ser gestionado e interrogado de forma integrada, cruzando todas las funciones empresariales para permitirles moverse con fluidez, sin crear peligrosas islas de información”, valora el director General de Gimoka. Por ello, la estrategia de una plataforma ERP está ligada a un negocio que se diversifica y necesita una capacidad analítica más avanzada para estimar posibles escenarios.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.