¡Hazte con todos! La primera máquina expendedora en made in Spain de sobres de Pokémon
HOSTELVENDING.COM 29/05/2025.- Pokémon y vending ha resultado ser una combinación ganadora: u-Retail instala su primera máquina temática en Madrid. La propuesta auna coleccionismo, experiencia de usuario y digitalización.
La fiebre del coleccionismo ha encontrado una nueva vía en el canal de la distribución automática; aunque en países como Japón, esto es más bien la norma. La empresa u-Retail acaba de instalar en un centro comercial de Madrid su primera máquina expendedora especializada en sobres de cartas Pokémon, un proyecto personalizado que fusiona diseño temático, usabilidad y tecnología de gestión remota.
Lejos de tratarse de una máquina expendedora más, el equipo de u-Retail ha desarrollado una solución a medida para un cliente que quería ofrecer algo más que un producto: una experiencia. El resultado es una máquina visualmente atractiva, pensada para llamar la atención de coleccionistas de todas las edades y adaptada a las mecánicas propias del universo Pokémon.
“La clave fue entender que el vending puede ser algo más que funcional. Esta máquina vende emoción”, explican desde la compañía. Ubicada en una zona de alto tránsito del centro comercial, su objetivo es atraer tanto a la gen Z y alfa como a adultos nostálgicos. Una solución que tiene toda las papeletas para hacerse viral en redes como Tik Tok, y si no, al tiempo...
Indagando en la solución -y como se puede ver en el vídeo-, vemos que incluye pantalla interactiva, pagos 100% digitales y sistema de telemetría, innovaciones que permiten conocer el estado del stock y rendimiento en tiempo real. Asimismo, está diseñada para adaptarse a nuevas colecciones, promociones y temporadas, con capacidad para actualizar su contenido sin intervención presencial.
Desde u-Retail destacan que este proyecto es un ejemplo del potencial del unattended temático: “Podemos adaptar el exterior, la interfaz, el sistema de venta y el surtido al producto y al usuario. Ya sea para un evento, una franquicia o un punto estratégico como un centro comercial, la distribución automática personalizada abre nuevas vías de engagement”.