Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Profesionales del café

Illy y Fórum Café siguen apostando por los baristas y la cultura del café

HOSTELVENDING.com | 16/06/11.- La elaboración de cocktails o combinados con el café como base es todo un arte que muchos afinan hasta el máximo de cara a lograr un sabor único. Además son varias las competiciones de prestigio que ya se han consolidado en nuestro país, que no hacen más que mejorar la calidad de estos productos y su capacidad de diversificación. Destacar en esta faceta la finalización esta semana del II Concurso Illy Cocktail, cuyo ganador fue el italiano Federico Pasian, del Bar Eclipse del Hotel Vela de Barcelona, con su propuesta Antica Passione. Un cocktail que trató de fusionar dos mundos muy lejanos, pero cercanos a la vez por su pasión por el café, Italia y Brasil. Con una base de Espresso Illy, el resto fue obra de la cachaca brasileña y la canela en polvo. Antica Passione sedujo al jurado por el equilibrio de sabor entre sus ingredientes, su originalidad y la destreza en la elaboración. Pasian fue galardonado con un premio para asistir a un curso exclusivo sobre el cafè, su historia y todos sus secretos en las diferentes preparaciones en la Universidad del Café de Trieste, sede central de la empresa illycaffè en Italia.
illy illycaffe cafe vending expendedoras maquinas machines coffee capsulas
El segundo premio fue a parar a manos de Mario López, asesor de locales, que presentó el cocktail Coffee Fashion, también con una base de espresso illy y complementado con Martini Gold, Benedictine y sirope de azúcar. López Morales fue premiado con un curso sobre la preparación del espresso perfecto en la Universidad del Café de Barcelona. El tercer premio se lo llevó Francesc Cairó, propietario del local House Bar en Barcelona, con el combinado L’illy, galardonado con una máquina de café X7 IPERespresso. Los concursantes, participando en turnos de dos en dos, tuvieron que elaborar en un tiempo de 10 minutos cuatro muestras del combinado y presentarlas a los cuatro miembros del jurado. Con esta competición illycaffè pretende poner en relieve la importancia de la figura y la profesionalidad del barista como un vehículo para la innovación y el respeto en la tradición de una bebida muy extendida en todo el mundo.

Calendario Forum Café

Por otro lado, el Campeonato Nacional de Baristas de Fórum Café ya ha llegado a su fase final y los finalistas afinan sus técnicas para llevarse el entorchado. Se verán las caras Jennifer Gracia, de Aragón, y Ricard Núñez de Catalunya. Por otro lado ya se están confirmando las fechas de los próximos torneos autonómicos. Con varias días por confirmar, en el mes de octubre se dilucidarán las competiciones en Comunidad Valenciana (día 7), Extremadura (día 6), Galicia, Asturias, Portugal (día 13), Andorra, Canarias, Andalucía y la zona Norte, que agrupa a los profesionales de Euskadi, La Rioja, Navarra y Cantabria.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.