Kraft y Nestlé hacen públicos los buenos resultados recogidos en el 2009

En un año que, casi por unanimidad, se ha etiquetado como un año para olvidar, Kraft Foods y Nestlé obtuvieron unas cifras de negocio positivas, especialmente en la última parte del 2009.
De acuerdo con el comunicado oficial del pasado 16 de febrero, la multinacional de productos alimenticios Kraft Foods recaudó un beneficio neto atribuible de 3.021 millones de dólares (2.215 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 4,7% con respecto a los 2.884 millones de dólares (2.114 millones de euros) que el grupo norteamericano ganó en el 2008.
Según explicaba la Presidenta Ejecutiva del grupo Kraft, Irene Rosenfeld: "El 2009 supuso el punto final del giro en nuestra estrategia de mercado iniciado hace cuatro años; esto nos ha permitido situarnos en buena posición de cara al 2010. [...] Estamos listos para emprender una nueva etapa en Kraft Foods con la adquisición de Cadbury y todo su catálogo de marcas."
Resultados Nestlé
Por su parte, el Grupo Nestlé informa en comunicado oficial del 19 de febrero que consiguió un crecimiento orgánico del 4,1%, traducido en ventas por valor de 108.000 millones de francos suizos (73.600 millones de euros); de éstos, 100.000 millones fueron producidos por el negocio de comida y bebidas, y el resto por ganancias accionariales.
El Presidente Ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke declaró: "con un crecimiento del 4,1% en un año tan complicado, se puede decir que hemos crecido mucho más rápido que la industria en general. [...] Hemos invertido en nuestras marcas y en el camino de la innovación, para adaptar nuestros productos a las necesidades del consumidor. [...] El crecimiento ha sido generalizado en todas nuestras divisiones y regiones, lo que demuestra nuestra capacidad para reaccionar a corto plazo, manteniendo un plan seguro a largo plazo. Para el 2010 esperamos que nuestro negocio de Comida y Bebidas consiga cifras aún mayores que en 2009, tanto en crecimiento orgánico como en EBITDA."














