La Asociación Catalana de Vending abre una nueva etapa con Ramón Vicente al frente

HOSTELVENDING.com | 24/02/12.- Tras la asamblea celebrada ayer en Granollers, la Asociación Catalana de Vending (ACV) comienza una nueva etapa con Ramón Vicente, de System Coffee, de presidente. Uno de los grandes problemas que se ha encontrado la nueva junta directiva es la situación financiera que, como en cada empresa de forma individual, también es preocupante a nivel de asociación. "Muchos socios han tenido que renunciar, por la bajada de clientes que han experimentado en sus respectivos negocios, y nos enfrentamos a un momento dramático tanto a nivel individual como colectivo", comentó el nuevo presidente Ramón Vicente. La nueva ACV va a trabajar en los próximos meses con el handicap que supone la incertidumbre económica de los próximos meses, aunque se establezcan desde ya una serie de líneas de trabajo que serán claves para el futuro de la asociación.
"En primer lugar, queremos una asociación totalmente independiente, con un código ético de buenas prácticas, que sea capaz de incentivar la entrada de nuevos socios, por muy pequeños operadores que sean, y que podamos mejorar el nivel profesional y de imagen de los diferentes socios; es decir, que ser socio de ACV sea garantía en el sector y de cara al exterior", continuó Vicente.
Una cuestión operativa será la organización de diferentes comisiones para trabajar en distintos temas. En primer lugar, el aspecto financiero, para reflectar las cuentas de ACV y que puedan ser positivas de cara a reinvertir en los propios socios; por otro lado, una comisión social que realice diferentes actividades para los socios, que sirvan para el encuentro y el crecimiento profesional; así como una comisión de trabajo que se dedique exclusivamente a las relaciones con la Administración.
En esta última vertiente, problemas como las restricciones en Lloret de Mar, las tasas municipales o la imposición de nuevas normativas serán los temas más candentes. "Es importante que la Administración nos tenga en cuenta desde el primer momento en los temas que nos atañan, y que no lleguemos tarde. También queremos elaborar un libro blanco del operador, de cara a que los legisladores conozcan nuestras pretensiones de forma permanente, así como iniciar el trabajo en cuanto a las propuestas para las campañas de mejora de imagen del vending y la colaboración con otras asociaciones como FENAVE o ANEDA", concluyó el nuevo presidente.