Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Comunicado oficial

La Asociación Catalana de Vending se une al rechazo de las publicaciones arbitrarias

HOSTELVENDING.com | 07/02/12.- Siguen sucediéndose las reacciones al duro artículo que, contra el vending y todos sus servicios, publicó la pasada semana la Revista Eroski Consumer. El artículo, que todavía está vigente en la página web oficial del Grupo Eroski, sigue levantando reacciones, como la que sigue de la Associació Catalana de Vending.

Por otro lado, comentar que varias de las asociaciones que ya han realizado comunicados oficiales se han puesto en contacto con los responsables de la publicación y están a la espera de respuesta ante de adoptar otras medidas. La ACV, integrada en FENAVE (Federación Nacional de Asociaciones de Vending), de mano de su presidente Josep Pons, declaró lo siguiente:

saludable reacción ACV artículo eroski"Desde la Asociación Catalana de Vending queremos sumarnos a la indignación y a la exigencia de una corrección pública a las declaraciones de D. Francisco Vicente Fornés, presidente de la Sociedad Española de Medicina en el Trabajo (SEMST) en Eroski Consumer el pasado día 29 de enero. No podemos estar más de acuerdo con el comunicado de Proveedores Vending Asociados y de Fenave, que de forma categórica han desautorizado las afirmaciones del Sr. Fornés, de manera inmediata. Todos los artículos que se venden o suministran a través de máquinas dispensadoras son productos que se pueden conseguir por multitud de medios de distribución alternativos, procedentes de fabricantes que cumplen con todas las normativas y que se efectúa a través de operadores identificados, que cumplen con los reglamentos vigentes y con asociaciones que se preocupan de que sea así.

El potencial peligro de una máquina vending es el mismo que una tienda, supermercado, quiosco o bar, no difiere en nada de éstos en cuanto a los productos que pueda vender, ya que en la gran mayoría son exactamente los mismos. La potestad de escoger qué productos se obtienen de una máquina es del cliente, con el único límite de lo que dicte la Administración, y no cualquier otra entidad. Partiendo de la base de que todos los productos ofertados cumplen con las normativas vigentes, debemos respetar la decisión del usuario final de elegir uno u otro producto o de no realizar la compra. Hay poco más que añadir al tema, ya que, si no fuera por lo que implica, se desautorizaría por sí mismo. Dichos productos ofrecen EXACTAMENTE el mismo riesgo sea el que sea el canal por el que se obtenga.

Con una imprudencia ofensiva, el Sr. Fornés pone como ejemplo de “peligro para el corazón” a un sector, un medio de distribución: no a unos productos, no a unos aditivos, no a un ritmo de vida o a unos hábitos insanos, sino a todo un sector que lucha, en momentos complicados, para superarse, ofrecer más y mejores servicios y ganarse la dignidad que merece ante los consumidores. El Sr. Fornés debería saber que hacer este tipo de manifestaciones públicas no benefician a nadie ni ofrecen información. Los muchos profesionales que destinamos nuestros esfuerzos en satisfacer a nuestros clientes y en conseguir superarnos cada día dentro de un marco laboral concreto, en este caso el vending, no merecemos que la ligereza (o peor, el interés) perjudiquen lo que cuesta enormes esfuerzos de realizar. Josep Pons Casellas, presidente."

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.