Publicidad
Noticias Vending Economía | El Vending atrae a los emprendedoras

La crisis, oportunidad para mejorar el tejido empresarial español

HOSTELVENDING.com | 8/10/10.- Las grandes crisis económicas han sido siempre fuente de grandes ideas empresariales. Ahora, la actual situación económica se convierte en una oportunidad para mejorar nuestro tejido empresarial desde diversos frentes, sobre todo los expertos esperan "cambios de mentalidad empresarial, mayor atención a los cambios del mercado y captación de oportunidades que permitan una mayor diversificación y una menor dependencia de algunos sectores", según reza el informe ejecutivo de 2009 realizado por Global Entrepreneurship Monitor -GEM- en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

vending expendedora machines maquinas emprendedores negocio pasos clavesLos datos del estudio indican que la actividad emprendedora en España desciende a los niveles de 2004; ya que en su conjunto esta actividad ha disminuido un 27,1% en 2009. Esto supone que se han perdido alrededor de 300 mil iniciativas; frente al 67% restante que usa tecnología de más de cinco años de antigüedad. El canal vending siempre se encuentra innovando dentro del sector, por lo que interesa conocer que los emprendedores que apuestan por nuevos sistemas superan el 30%.

Baleares y Melilla se han mantenido e incluso aumentado ligeramente su actividad emprendedora. Por tanto, se sitúan como las regiones españolas que mejor han resistido la crisis. Sin embargo, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma con mayor cultura empresarial; seguido muy de cerca por Andalucía, donde se detecta una actividad emprendedora emergente, y además, se localiza el mayor número de empresas consolidadas de la nación.

Jóvenes empresarios
En 2009, la media nacional de jóvenes empresarios se establecía en 36 años; además, el mayor porcentaje de emprendedores se situaba en la franja de 35 a 44 años. El Termómetro del Emprendedor, elaborado conjuntamente por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo -IMFE- y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga -AJE-, señala que en esta provincia ha disminuido la edad.

El primer semestre de 2010 registra un descenso de 11,6 años con respecto al 2009. El año pasado la media estaba en 33 años, sin embargo el estudio indica que ahora la edad de los jóvenes malagueños emprendedores es de 21 años. Un dato significativo, ya que sitúa al autoempleo como solución para solventar la actual situación económica; ya que el 25,1% de las personas atendidas por INFE y AJE así lo indicaron.
vending expendedora machines maquinas negocio emprendedores pasos claves
Vending, oportunidad para emprendedores
De entre las diversas propuestas que se abren a aquellos que están decididos a abrir su propia empresa, el Vending ha llamado la atención de muchos españoles, que lo ven como una oportunidad de negocio con un mínimo de riesgo y un gran margen de rentabilidad.

Para todos aquellos que busquen introducirse en este sector, HOSTELVENDING.com, en colaboración con TCP NetGrup Consultores, pone a disposición de los lectores las claves para dar los primeros pasos:

CLAVES DEL VENDING     PRIMEROS PASOS


Dentro del segmento del Vending, existe desde hace unos años una fuerte atracción hacia el negocio de las tiendas automáticas 24 horas.

Para abrir una tienda 24 horas es necesario contar con una buena planificación que nos ayude a desarrollar el máximo potencial de nuestro negocio, en el menor tiempo y de la manera más eficiente posibles. Las nociones básicas de este sector, desarrollo, contabilidad y, en general, el know how de los kioscos automáticos son proporcionados de la forma más clara posible por franquicias especializadas.

No obstante, en HOSTELVENDING.com nos hemos adelantado a revelar un plan de negocio para aquellos emprendedores que quieran saber de antemano cuáles son los primeros pasos a seguir antes de abrir su primera tienda 24 horas:

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.