La juventud del sector "tiendas 24 horas", responsable de la ausencia de competencia


El negocio de las tiendas 24 horas es un mercado reciente, todavía pendiente de explotar todas sus posibilidades. Es por ello que la competencia de negocios similares suele ser escasa, prácticamente nula en el ámbito de influencia de nuestro establecimiento automático.
No es casualidad, pues, que la industria haya permanecido creciendo, incluso, en tiempos de crisis.
No obstante, si bien la juventud del sector es una baza que suprime la problemática de la competencia, su rápido desarrollo nos obliga a mantenernos alerta frente a otros emprendedores que, a la vista de nuestro éxito, puedan querer imitar nuestra fórmula de negocio.
Existe otro tipo de competidores que no tienen por qué adoptar la misma forma de negocio que nosotros. Nos referimos a minimercados, kioscos, papelerías o pequeñas tiendas tradicionales. Para evitarlos, es importante volver a repasar el área de influencia del local con el que competimos, ampliando incluso las distancias de seguridad para reducir el riesgo de movilidad de nuestra bolsa de clientes.
Hay que decir que los peligros de la competencia desaparecen si hemos hecho bien las cosas en los demás apartados, tratados en días anteriores en hostelvending.com. Si conjuntamos un buen plan de negocio, un buen asesoramiento (ya sea de la marca franquicia o de agentes externos), una buena localización, una buena gama de productos y unos precios competitivos no hay manera de que nos hagan sombra. En otras palabras; no se puede competir con el número 1.
- El entorno decide el precio de los productos en locales de vending público
- La localización de una tienda automática determina su productividad
- Cómo ubicar nuestra tienda 24 horas
- Las tiendas 24 horas al descubierto: claves del éxito














