Publicidad
Noticias Vending Café | Fórum Cultural del Café

La cultura del café llega a los medios con las catas

cultura cafe forum catasHOSTELVENDING.com | 14/02/12.- La pasada semana se celebró en las instalaciones de Fórum del Café de Barcelona la primera cata de café para periodistas de este año 2012. A ella acudieron periodistas de diferentes ámbitos -radio, prensa escrita y entorno digital-, con la intención de conocer mejor que es el Fórum Cultural del Café y qué puede ofrecerles como fuente de referencia en materia de café.

Las catas resultan fundamentales dentro del mundo del café, ya que permiten comprobar las características del grano, encargado después de proporcionar unas notas u otra en la taza. Por este motivo, conocer las particularidades de una cata resulta muy útil para su divulgación.

La jornada estuvo conducida por Salvador Sans, expresidente del Fórum Cultural del Café, maestro tostador de Cafés el Magnifico y miembro del jurado internacional de cata del prestigioso concurso “Cup of Excellence”; y por Josep Rovira, miembro fundador de Fórum del Café, y responsable del control de producción y calidad de Marcilla y formador en materia de café.

Todo se inició con una exhaustiva introducción a la historia del café y al mundo de la cata, degustando diferentes tipos de café –variedad arábica y robusta, café descafeinado y café con defectos- tanto a la manera brasileña, popular en todo el mundo, como a la manera espresso, más extendida en nuestro país.

Esta inusual cata ha desvelado interesantes datos sobre el cultivo del café, su importación y su consumo. Por este motivo y para facilitar la asistencia de medios de todas las comunidades, a lo largo de este año Fórum Cultural del Café ofrecerá más catas dedicadas exclusivamente a periodistas. 

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.