Publicidad
Noticias Vending Nacional | Datos de HOSTELVENDING.com

La licitación pública de servicios de vending descendió un 75% en el último trimestre

La licitación pública de servicios de vending descendió un 75% en el último trimestre

HOSTELVENDING.com | 11/6/10.- El número de concursos públicos sobre servicios de explotación de máquinas expendedoras de bebidas, alimentos y snacks publicadas en los boletines oficiales del Estado y de las comunidades autónomas descendió un 75% en los últimos tres meses, según datos recogidos por HOSTEL VENDING, que diariamente sigue estos anuncios desde hace ya más de un año.

Así, durante los meses de marzo, abril y mayo, tan solo salieron publicadas en los diarios oficiales un total de 7 licitaciones para la contratación, en edificios públicos, de empresas operadoras de vending, lo que supone un descenso de más del 75% en relación con el trimestre anterior.

concursos licitaciones vending expendedoras maquinas machines publicosConcretamente, durante los meses de febrero y enero de 2010, y diciembre de 2011, salieron publicadas 29 licitaciones. La Comunidad Autónoma de Madrid fue la más prolífica para los operadores interesados en estas contratas, con un total de 11 concursos, a bastante distancia por Andalucía, Baleares, País Vasco, Canarias y Murcia, todos ellos con dos anuncios de licitación cada uno.

Por su parte, durante el último trimestre, la comunidad autónoma con más licitaciones públicas de explotaciones "vending" resultó ser Galicia, también con dos anuncios publicados en su diario oficial.

Cabe recordar que, aunque resulte muy criticable, muchas de las concesiones públicas de explotaciones de máquinas expendedoras en edificios públicos se realizan de manera directa, sin concurrencia y sin publicación de la necesidad de cubrir ese servicio en el diario oficial correspondiente.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.