Publicidad

La restauración ‘on the go’ para el viajero crece un 34% en 2021

La restauración ‘on the go’ para el viajero crece un 34% en 2021

HOSTELVENDING.COM 24/06/2022.- El modelo de restauración en ruta típico de estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y marítimas ubicó su facturación en los 775 millones de euros en 2021; es decir, un 33,6% de crecimiento respecto al ejercicio anterior.

En 2021, el mercado de restauración en ruta recuperó el viaje de crecimiento; no obstante, el negocio se mantiene todavía lejano a las máximas de la época prepandémica, cuando el sector se ubicó en 1.245 millones de euros.

Entonces, ¿cuándo recuperará este valor?

Hay buenas sensaciones en el horizonte, y los expertos ubican esa vuelta a las grandes cifras de 2019 para antes de cerrar este año. De hecho, el número total de establecimientos ubicados en áreas de servicio en carretera, donde impera el modelo de restauración automática, los aeropuertos y otras estaciones de transporte se situó en 2021 en 4.200, un número superior a los anotados dos años antes. Así lo recoge el Informe Especial "Restauración en Ruta" publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

El mercado inició en 2021 una fase de recuperación, en un contexto de aumento paulativo del tráfico de viajeros en los distintos tipos de áreas de transporte, y de reactivación del consumo privado..

En concreto, los establecimientos localizados en estaciones de servicio acapararon el 58,5% del mercado total en valor, con 453 millones de euros, un 23,4% más que en 2020. A este le sigue el segmento de aeropuertos, con 240 millones de euros, lo que supone un aumento de más de un 50% y el 31% del negocio total. Por último, las ventas de la restauración en estaciones de ferrocarril experimentaron un aumento del 44,4%, cifrándose en 65 millones de euros; mientras que la restauración en estaciones marítimas incrementó en un 31% en cuanto a volumen de negocio.

A medio término, se estima que el sector mantenga la tendencia en alza ante la progresiva recuperación de la actividad turística y el tráfico de viajeros en áreas de transporte. Sin embargo, también hay que tener muy presente el deterioro de la actividad económica tras la crisis en Ucrania y la alta inflación, que podrían actuar de freno en esta recuperación. /

Datos de 2022: 3.500 establecimientos de restauración en estaciones de servicio

En marzo de 2022 el número total de establecimientos de restauración contó con un total de 4.200, alrededor de 25 más que los registrados dos años antes. Los locales en áreas de servicio concentran la mayor parte de la oferta, con 3.500 establecimientos; es decir el 83% del total. En segundo lugar se sitúan los establecimientos en aeropuertos, con 330 y un peso del 8%, y tras ellos, los ubicados en estaciones de ferrocarril (190).

El mercado mantiene un alto grado de concentración empresarial respecto a los operadores líderes, de forma que los dos primeros aglutinaron en 2021 cerca de un tercio del valor total del mercado.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.