La Seguridad Social reduce cuotas por contratar a personas con discapacidad

HOSTELVENDING.com | 30/11/11.- En las últimas actuaciones del gobierno de Zapatero destaca el Real Decreto-Ley 18/2011, aprobado el pasado 18 de noviembre, por el que se establece que darán derecho a una bonificación del 100% en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los contratos de trabajo celebrados o que se celebren por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), con personas con discapacidad, en cualquiera de las modalidades de contratación previstas en la legislación laboral y durante toda la vigencia de dichos contratos. De igual forma, la reducción se aplica a las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta. La misma bonificación se disfrutará en el supuesto de transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento de empleo de personas con discapacidad o de transformación en indefinidos de los contratos de duración determinada o temporales, incluidos los formativos suscritos con trabajadores con discapacidad.
Las bonificaciones podrán obtenerse siempre que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se encuentre al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
Las medidas de Seguridad Social aplicables a las personas trabajadoras afectadas por la crisis de la bacteria “E.coli” se financiarán con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, para lo cual se consignará crédito adecuado en el presupuesto de gastos de este organismo en los ejercicios 2012, 2013 y 2014.
En todo caso, la financiación de esta medida se realizará con prioridad sobre las restantes medidas o acciones que este organismo deba realizar.