Publicidad

Las estaciones de servicio, principales destinos para las Citypaq de Correos

Las estaciones de servicio, principales destinos para las Citypaq de Correos

HOSTELVENDING.com 24/11/2015.- Las consignas automáticas para la recogida de envíos proliferan por todo el país. Correos no quiso perder el tren de esta fórmula que aprovecha el imparable aumento del consumo y las compras por Internet, un canal que sigue necesitando de espacios físicos para llegar hasta el cliente final.

El envío a domicilio es una de las grandes ventajas de este tipo de compra, pero no siempre es lo eficiente que se precisa. Además si las empresas de mensajería ofrecen alternativas cómodas,omega replica watches sencillas y más baratas, la fórmula aumenta su valor.

Para cubrir esta nueva tendencia, Correos creó CorreosPaq un nuevo servicio que facilita la recogida de paquetes a través de dos tipos de dispositivos: HomePaq y CityPaq, diferentes tamaños para un mismo fin. Para el desarrollo de estas máquinas que funcionan las 24 horas del día se alió con Azkoyen, creando equipos modulares con diferentes compartimentos que se gestionan a través de una app.

Las de gran formato, las CityPaq ya están en funcionamiento en Madrid y Barcelona a través de dispositivos instalados en espacios públicos de gran tránsito, pero sobre todo, en estaciones de servicio.

La última en incorporarse ha sido la gasolinera Cepsa del Campo de las Naciones en Madrid que ya dispone de esta consigna automática para dar servicio a los clientes.

Para poder hacer uso de ellas es necesario registrarse en CorreosPaq antes de realizar las compras por Internet. Mediante un mensaje al móvil o un correo, la empresa avisa al cliente de cuándo puede ir a recoger su paquete y este dispone de un plazo de tres días para retirarlo en el punto seleccionado.

La implantación del sistema está siendo lenta pero se espera que la cifra vaya aumentando a un mayor ritmo en los próximos meses hasta llegar a todas las ciudades españolas. Para la versión HomePaq correos espera que en una primera fase se alcancen los 500 dispositivos.

Por el momento en las CityPaq solo se pueden recoger paquetes pero pronto se activará la opción de envío para el intercambio entre particulares. No es una alternativa barata la de Correos, pero al menos mejora su oferta de servicios.

Las consignas automáticas se gradúan con su implantación en Metro Madrid

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.