Las máquinas de preservativos siguen generando polémica en Argentina

HOSTELVENDING.com | 11/10/10.- La Unión de Consumidores de Argentina denunció que la Ciudad de Buenos Aires tiene una regulación incompleta para vender preservativos en bares y restaurantes, según publica el diario Clarín. En concreto, recrimina que la ley 3302 permita la venta de profilácticos a los propietarios de estos locales, en reemplazo de las máquinas de vending que dispensan estos productos.
Esta asociación solicita un reglamento que contemple una serie de condiciones para la venta directa de preservativos en estos locales. Como por ejemplo, que el propietario del restaurante justifique que no puede hacerse cargo del aparato de minivending o que el precio de venta sea similar al de estos aparatos.
El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco, considera que obligar a solicitar un preservativo en la caja del local viola la intimidad del cliente. Además, la polémica surgió porque han detectado que algunos locales han vendido productos en mal estado; cosa que muy raramente ocurre cuando se dispensa en una máquina expendedora.














