Las máquinas expendedoras ya venden tests de embarazo

HOSTELVENDING.com | 11/8/10.- El "vending de farmacia" sigue dando pasos hacia su consolidación, derribando poco a poco los obstáculos que, en casos como el que nos ocupa, a veces crean los convencionalismos sociales. Y es que las máquinas expendedoras instaladas en algunas estaciones ferroviarias de Suiza venden test de embarazo.
De acuerdo con el diario local Austrian Times, estos artículos permanecerán durante un mes de prueba, para evaluar la capacidad de mercado de este producto en el canal impulso. La empresa propulsora de la iniciativa, el fabricante Maybe Baby, pretende en este caso aprovechar las virtudes de la venta automática, como son la privacidad e intimidad para adquirir un producto de estas características y la conveniencia de poder comprarlo a cualquier hora del día. La viabilidad de los productos farmacéuticos en el canal vending viene supeditada a la normativa que se aplique en cada país. En España, la venta de productos sanitarios queda limitada a aquellos que no requieren asesoramiento de un farmacéutico, es decir, los susceptibles de venderse en parafarmacias.
Al igual que se ha producido en Suiza, en España la venta de tests de embarazo a través de expendedoras, por ende, también sería posible.